El Corte Inglés estudia acceder     a una emisión de bonos por primera vez en su historia

El Corte Inglés estudia acceder     a una emisión de bonos por primera vez en su historia

El Corte Inglés
Un edifico del centro comercial El Corte Inglés. (ARCHIVO)
  • La cantidad podría oscilar entre los 500 y los 1.000 millones de euros.
  • Fuentes financiares aseguran que la empresa estudia esta acción ante la dificultad de acceder a créditos bancarios.
  • La compañía no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de acudir a esta herramienta financiera.

El Corte Inglés estudia una emisión de bonos en el mercado por primera vez en su historia, a través de Financiera El Corte Inglés, con el fin de titulizar los derechos de cobro sobre los clientes que adquieren los productos a plazo, según han confirmado fuentes financieras.

El importe de la emisión, en la que está trabajando el grupo Santander, aún no está definido, puesto que se fijará en función de las expectativas de captación de demanda entre los inversores institucionales, pero podría oscilar entre los 500 y 1.000 millones de euros, según ha adelantado la prensa.

Desde el gigante de la distribución presidido por Isidoro Alvarez no han querido pronunciarse sobre la posibilidad de acudir a esta herramienta financiera de colocación de derechos de cobro.  

No obstante, las fuentes financieras consultadas subrayan que el grupo no llevará a cabo esta emisión, la primera en el sector de la distribución, por falta de financiación, sino por las condiciones actuales del propio mercado, que en la actualidad está más abierto y dinámico con este tipo de productos, que los inversores consideran "muy atractivos".

Es la dinámica del mercado lo que hace que se acuda a los  inversores en vez de a los bancos
De materializarse esta emisión, El Corte Inglés acudiría por primera vez a los mercados de capitales en un contexto económico marcado por la dificultad de acceder a los créditos bancarios. "Es la propia dinámica del mercado la que está propiciando que se acuda a los inversores en vez de a los bancos", han señalado las mismas fuentes.

Dicha emisión de bonos estaría en la línea de la realizada por Citibank España a finales de 2012, con una titulización de las tarjetas de crédito.

En concreto, Financiera El Corte Inglés concentró el 42% de los créditos concedidos por establecimientos financieros para la adquisición de bienes de consumo el año pasado en España, con un total de 6.096,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,86% respecto al ejercicio anterior.

De este modo, el grupo de distribución redujo más de dos puntos y medio su participación sobre el volumen total, al pasar de un 45,24% en 2011 a un 42,67% el año pasado, pero sigue encabezando el 'ranking' de empresas por inversión nueva en financiación de bienes de consumo.

Carrefour también colabora

Tras la financiera El Corte Inglés, figuran el grupo Santander, a través de Santander Consumer Finance; Finanzia (BBVA) y el grupo Cetelem. A continuación aparecen los servicios financieros de Carrefour, con 685 millones de euros, un 0,60% menos.

En total, en el sector de consumo se efectuaron 5,55 millones de contratos en 2012, lo que supuso un aumento de 42.000 operaciones en relación al año anterior, con un importe medio en torno a los 2.570 euros.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1788936/0/el-corte-ingles/emision/bonos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios