Esteban dice que el viaje de Cospedal a China servirá para abrir mercado en cuanto a turismo, vino y aceite de oliva

Asegura que el viaje de Page a Estrasburgo no ha tenido utilidad porque ha tratado asuntos con gente que "no tenía competencia"

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, se ha referido al viaje a China que emprenderá a partir de este jueves la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, del que ha dicho que servirá para abrir mercados en cuanto al sector turístico y productos agroalimentarios como el vino o el aceite de oliva de la región.

A preguntas de los medios, Esteban ha resaltado que el objetivo del Gobierno regional es "dar a conocer a la región en el mayor mercado del mundo, ya que dentro de poco China será prácticamente uno de los países del mundo que más producto turístico pueda consumir".

Esteban ha aseverado que, además, China será "probablemente el principal consumidor de vino, además de que se multiplicará en aquel mercado la venta de otros productos como el aceite de oliva.

"Vamos a intentar ayudar a la comercialización de los productos allí, que es el mayor y más grande mercado del mundo, y además dar a conocer la región como destino turístico", ha explicado. "Lo que vamos a intentar es establecer contactos de todo tipo, comerciales e institucionales, que permitan ayudar a nuestros fabricantes y a las empresas turísticas de la región a tener más presencia en ese mercado y tratar de conseguir las mejores condiciones para ayudar a que los productos se puedan colocar allí".

Page fue "al lugar equivocado"

Preguntado sobre el viaje a Estrasburgo del secretario general del PSOE de la región, Emiliano García-Page, Esteban ha incidido en que "fue al lugar equivocado con personas que no tienen competencia para hablar de lo que se habló".

"Me gustaría que ese viaje tuviera utilidad, y le doy el beneficio de la duda de que seguramente en su buena fe intentó plantear un viaje con algún contenido, pero lo que ha trascendido es nada, ya que ha pedido cosas a quien no tiene competencias", ha dicho.

Por otro lado, ha lamentado que García-Page "no haya encontrado hueco en su apretadísima agenda" para reunirse con María Dolores de Cospedal, y ha dicho con ironía que comprende que "quizá tenía cosas de una trascendencia más importante".

Ha subrayado que hay muchos temas encima de la mesa para hablar con el líder de los socialistas, "pero el primero y con importancia es intentar hacer ver al PSOE la conveniencia de abandonar posiciones radicales y extremistas".

"Quiero hacer una llamada al PSOE en dos direcciones, para que resuelvan sus problemas internos evidentes, su problema de liderazgo, y sobre todo que vuelvan a la senda de lo institucional y del entendimiento como un partido de amplia base social", ha agregado.

En esta línea, ha aseverado que desde el Gobierno regional "se harán todos los esfuerzos para llegar a ese consenso" porque "los ciudadanos lo piden".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento