Los Bardem finalmente harán un ERE para cerrar La Bardemcilla, tras pactar con sus empleados

  • Este miércoles la empresa ha llegado a un acuerdo con los trabajadores del restaurante, según ha informado el abogado que tramita el expediente.
  • El cierre finalmente se gestionará mediante un ERE y se indemnizará con 35 días por año trabajado.
  • No se recurrirá al FOGASA, asegura el abogado a 20minutos.
El actor Javier Bardem protestando contra el ERE el Teatro Español en noviembre de 2012.
El actor Javier Bardem protestando contra el ERE el Teatro Español en noviembre de 2012.
GTRES
El actor Javier Bardem protestando contra el ERE el Teatro Español en noviembre de 2012.

La familia Bardem, propietaria del emblemático restaurante madrileño La Bardemcilla, finalmente sí recurrirá a un Expediente de Regulación de Empleo para tramitar su cierre, tal y como estaba previsto en un principio, según ha confirmado a 20minutos Julio San Román, el abogado designado por la familia para tramitar el expediente.

San Román asegura que "no había otra herramienta para resolver el cierre, debido al número de empleados", y que en la mañana de este miércoles se ha llegado a un acuerdo con ellos.

Según lo pactado, se les pagará la nómina del mes de marzo y una indemnización de 35 días por año trabajado, "casi el doble de lo que refleja la ley laboral", puntualiza el letrado, que es de 20 días. A cambio, los empleados se comprometen a no recurrir la decisión.

En un comunicado hecho público el 26 de marzo y firmado por los hermanos Javier Bardem, Carlos  y Mónica, y la madre de éstos, Pilar Bardem, se afirmaba:

"No estamos dispuestos bajo ningún concepto a someter a nuestros trabajadores a un procedimiento de estas características (refiriéndose al ERE) amparándonos en una reforma laboral contra la que nos hemos manifestado públicamente", aseguraban los Bardem.

"Por tanto, hemos dado instrucciones claras a la administradora de la compañía para que se proceda de inmediato a retirar el expediente de regulación de empleo y así mismo se proceda a liquidar las indemnizaciones", reza el documento.

Finalmente, sus intenciones no han podido fraguarse. El abogado Julio San Román también ha informado a 20minutos que su intención es de pagar a los empleados en cuanto la ley lo permita, y que no recurrirán al FOGASA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento