Versión impresa

La exposición 'A flote' en la capilla de la 'Bene' hasta el próximo 14 de mayo

El artista José Arenas muestra desde este jueves y hasta el 14 de mayo, en la capilla de la antigua Beneficencia, 17 pinturas y 11 esculturas, bajo el título de 'A flote'. Una muestra que, según ha explicado el propio artista, "expresa la superación; la línea imaginaria entre estar arriba y abajo, sin asomar la cabeza".

El artista José Arenas muestra desde este jueves y hasta el 14 de mayo, en la capilla de la antigua Beneficencia, 17 pinturas y 11 esculturas, bajo el título de 'A flote'. Una muestra que, según ha explicado el propio artista, "expresa la superación; la línea imaginaria entre estar arriba y abajo, sin asomar la cabeza".

Arenas, ha comparecido ante los medios de comunicación, acompañado del director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, quien ha señalado que la obra del artistas es "cercana al expresionismo artístico" y ha recalcado que "estamos ante la obra de un artista al que hemos conocido como un estupendo docente y al que ahora tenemos la oportunidad de descubrir como un entregado y sugerente creador".

El responsable de Cultura también ha señalado que "con esta acción, además recuperamos la Capilla de la antigua Beneficencia como lugar de exposiciones artísticas y punto de encuentro del arte, ya que hace años ya acogió una muestra con la obra de Luis Burgos y otros artistas".

Asimismo, Pérez Pastor ha descrito su pintura como un "testimonio de su visión del momento y de los aspectos trascendentales de sus vivencias, con un proceso creativo en el que da importancia a sus estados de ánimo y a sus emociones".

Respecto a las esculturas, José Arenas ha declarado que su motivación es la construcción y el equilibrio de formas y estructuras. En este sentido, ha explicado que antes de realizar sus esculturas, recurre a bocetos previos, que le llevan a la ejecución definitiva de la pieza con apariencia y esencia armónica y compensada externa e internamente. Ha señalado que predomina la madera, pero también trabaja el yeso y el plástico en la elaboración de sus obras.

La exposición 'A flote' está compuesta por 17 pinturas en gran formato y 11 esculturas y permanecerá abierta al público de martes a domingo de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

José arenas

El profesor José Arenas, nacido en Valladolid y afincado en Logroño desde hace catorce años, ha realizado numerosas exposiciones de escultura y pintura desde 2006, entre las que cabe destacar la realizada en el Centro Cultural La Vidriera de Camargo en Cantabria o la del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos técnicos de La Rioja (COAR) en 2009.

Asimismo, en 2006 ganó el primer premio de Escultura del COAR, además del primer premio del concurso de Pintura Ciudad de Valladolid y de Serrada.

También muestra su obra de manera permanente en la Escuela de Arte de Valladolid, en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco de Valladolid, en la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid, en la Junta de Castilla y León, en la Fundación Ana Jiménez de Valladolid, en el Ayuntamiento de Mucientes de Valladolid y en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos técnicos de La Rioja.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1788886/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios