Versión impresa

La Asociación Down Tenerife-Trisómicos 21 inicia una campaña para recaudar fondos y evitar su cierre

La Asociación Down Tenerife-Trisómicos 21 inicia este jueves una nueva actividad dentro de la campaña que han diseñado para mantener la entidad y evitar su cierre.

La Asociación Down Tenerife-Trisómicos 21 inicia este jueves una nueva actividad dentro de la campaña que han diseñado para mantener la entidad y evitar su cierre.

La iniciativa surge tras el acuerdo al que el colectivo ha llegado con la cafetería 'Latte', ubicada frente al Parque García Sanabria. El establecimiento colaborará económicamente con la asociación a través de las propinas y donativos que los clientes depositarán en la hucha solidaria que estará instalada en el local durante un trimestre, y además con un punto de venta de los productos elaborados por los usuarios del centro durante ese tiempo.

Los trabajos que se podrán adquirir desde este jueves proceden principalmente del taller ocupacional de encuadernación y manipulado de papel y cartón, y son básicamente objetos de encuadernación y papelería, como libretas —de diferentes tamaños y formatos—, agendas telefónicas o recetarios de cocina, entre otros muchos.

Cada uno de estos artículos son únicos y han sido diseñados y elaborados artesanalmente por los chicos integrantes del taller de la asociación, desde los dibujos de las tapas con originales motivos artísticos, hasta el pegado de cada trabajo.

Toda la recaudación obtenida, tanto de la hucha como de la venta de los objetos, será destinado íntegramente a la asociación sin ánimo de lucro, con el objeto de mantener los servicios que prestan a los más de 60 usuarios con síndrome de Down, destinados principalmente a la formación que fomenta la integración laboral y social.

Esta nueva propuesta recaudatoria comenzará a las 19.00 horas y forma parte de la campaña de concienciación y de recaudación de fondos que la entidad puso en marcha el pasado mes de marzo, coincidiendo con el 20 aniversario de su fundación y el Día Internacional del Síndrome de Down.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1788870/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios