El Ayuntamiento saca a licitación 21 puestos de la primera planta de la Plaza de Abastos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles el expediente de contratación para la concesión de 21 puestos en la Plaza de Abastos, todos ellos ubicados en la planta primera.
Imagen exterior del Mercado de San Blas
Imagen exterior del Mercado de San Blas
EUROPA PRESS
Imagen exterior del Mercado de San Blas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles el expediente de contratación para la concesión de 21 puestos en la Plaza de Abastos, todos ellos ubicados en la planta primera.

Como ha explicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, e plazo de la concesión será desde el día 1 de octubre de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2021. Los concesionarios deberán inicar la actividad en el plazo máximo de 6 meses desde la adjudicación.

El pliego establece un plazo de dos meses, a partir de la publicación en el BOR, para presentar ofertas. Cada uno de los puestos se adjudicará al licitador que oferte el canon más alto, aunque ha recordado que, "por las ventajas fiscales establecidas por este Ayuntamiento, no pagarán tasas en los 6 primeros meses".

De los 21 puestos, 3 de ellos se han reservado para la venta de productos de agricultura ecológica. Todos los puestos son cerrados, y tienen tres tipos de precios, según su superficie, que van entre 167 y 334 euros anuales.

Otros acuerdos.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y el Comité Autonómico de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad para el desarrollo de las acciones incluidas en el Plan de Integración de Personas con Discapacidad 2013. Este año el Ayuntamiento destinará 29.216 euros, "la misma cuantía que en 2012".

Sáinz ha apuntado que "a lo largo de este año se trabajará en la evaluación del III Plan Municipal de Integración de personas con discapacidad y en la redacción del IV Plan Municipal de Discapacidad, así como en una nueva Ordenanza Municipal de Accesibilidad Universal". El objetivo es que el IV Plan Municipal de Discapacidad entré en vigor en 2014 y se extenderá hasta el 2017.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy también un gasto de 30.025 euros para contratar el curso de conducción para la inserción sociolaboral de mujeres en situación de precariedad económica.

Se trata de una iniciativa que persigue la inserción sociolaboral de estas mujeres a través de la obtención del carnet de conducir. En 2012, 18 mujeres participaron en este curso. El objetivo del área de Mujer del Ayuntamiento es llegar a 40 mujeres durante este año.

SUBVENCIONES.

También hoy se han adjudicado provisionalmente las subvenciones para las asociaciones de vecinos de la ciudad. Este año se destinarán 85.000 euros a estas ayudas para 20 asociaciones, la misma cuantía que en el ejercicio 2012, para dos asociaciones del distrito Norte, tres del Centro, cinco del Este, cinco del Sur y cinco del Oeste.

Estas ayudas van destinadas a financiar las actividades que realizan las asociaciones para promover la participación ciudadana, el alquiler de sus sedes y sus gastos de funcionamiento ordinario.

Igualmente, se han adjudicado provisionalmente las subvenciones para las asociaciones de consumidores para este año. El Ayuntamiento destinará este año 6.250 euros a estas ayudas, la misma cuantía que el año pasado.

Esta ayudas se destinan a la realización de campañas de orientación e información sobre los derechos de los consumidores, proyectos de consumo en la ciudad y atención y asesoramiento a consumidores y usuarios.

Las ayudas se han concedido a cinco asociaciones: ACIR (Asociación de Consumidores Independientes de La Rioja),

Informacu rioja, Asociación Riojana de Defensa de Consumidores y Contribuyentes, Unión de Consumidores de La Rioja (UCR) y Unión de Consumidores Europeos de La Rioja (Euroconsumo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento