El renombrado luthier Samuel Zygmuntowicz imparte clases en el Conservatorio de Música de Bilbao

Se trata del "primer paso" para el impulso a la Escuela de Luthería que tiene previsto dar el Departamento de Educación
Edificio del Conservatorio de Bilbao.
Edificio del Conservatorio de Bilbao.
CONSERVATORIO DE BILBAO
Edificio del Conservatorio de Bilbao.

El reconocido luthier Samuel Zygmuntowicz se encuentra durante esta semana impartiendo clases para alumnos y profesores de la Escuela de Luthería de Bilbao, ubicada en el Conservatorio de Música Juan Crisóstomo de Arriaga.

Desde este pasado lunes y hasta el viernes, Zygmuntowicz expone sus conocimientos y su filosofía en torno a los instrumentos mediante clases prácticas en el taller de luthería y a través de charlas, según ha informado el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno vasco en un comunicado.

Además, el maestro ofrecerá el viernes, a las doce y media del mediodía, una charla en el Conservatorio que estará abierta a todo aquel que quiera asistir.

El Departamento ha destacado que Samuel Zygmuntowicz está considerado "uno de los mejores luthieres del mundo". Por su taller del barrio de Brooklyn de Nueva York pasan a hacer pedidos "los mejores músicos del panorama mundial". De hecho, el taller tiene una lista de pedidos de cuatro años y con sus instrumentos han interpretado músicos como Isaac Stern o Josuah Bell, o grupos como Emerson Quartet.

La estancia del luthier en Bilbao supone "el primer paso" del impulso a la Escuela de Luthería de la capital vizcaína que tiene previsto dar el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento