El Govern informa del veto a camiones en la N-II en Girona desde la medianoche del viernes

La medida afectará a unos 2.850 vehículos diarios
Camiones
Camiones
CC OO
Camiones

La Generalitat ha iniciado este miércoles una campaña informativa para recordar que a partir de la medianoche de este viernes 19 de abril estará prohibido circular por la N-II entre La Jonquera y Maçanet de la Selva (Girona) para los camiones de cuatro ejes o más para reducir la accidentalidad hasta que se desdoble la vía, ha informado en un comunicado.

Para facilitar la circulación de los camiones por la autopista AP-7, la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, el Ministerio de Fomento y la concesionaria Acesa han acordado un sistema de bonificaciones; del 35% si hacen el recorrido entero entre La Jonquera y Maçanet, y del 50% si hacen movimientos internos.

La Conselleria realizará la campaña informativa hasta el domingo con la distribución de 50.000 folletos en las áreas de servicios de la N-II, escrito en catalán, castellano, francés, inglés, alemán y ruso, en el que se informa a los transportistas de la prohibición y se detallan las bonificaciones.

Los camiones podrán acceder a la N-II cuando tengan que repostar o para hacer carga y descarga, excepto en el tramo de Bàscara, donde estará totalmente prohibida la circulación de estos vehículos.

También quedan exentos de la medida los camiones con autorización especial de circulación y los tramos de la N-II que ya tienen dos carriles, que actualmente solo son los ocho kilómetros entre Fornells de la Selva y Riudellots de la Selva.

La multa para los conductores que incumplan esta nueva normativa será de 500 euros, y el Servei Català de Trànsit (SCT) se encargará de organizar el dispositivo de movilidad y control.

Según los cálculos de la Generalitat, la circulación de los camiones de gran tonelaje por la AP-7 supone un ahorro real por viaje de 1,85 euros, teniendo en cuenta la suma de los gastos de carburante, personal, y peaje bonificado.

La media diaria de camiones por el tramo gerundense de la N-II es de 3.842 vehículos, de los que se estima que un 93% son de la categoría de cuatro ejes o más, por lo que 3.562 camiones quedarán afectados por estas restricciones.

Aún así, se calcula que unos 700 vehículos diarios corresponden a tráfico local o de agitación, por lo que la cifra estimada de camiones que se desviarán a la autopista es de 2.850.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento