Un 'reality' en una sima, la nueva apuesta de Cuatro para los jueves

Un 'reality' en una sima, la nueva apuesta de Cuatro para los jueves

Desafío en el Abismo
Un momento del rodaje de Desafío en el Abismo (Cuatro)
  • Cuatro estrena este jueves un nuevo programa de telerrealidad de aventura.
  • Diez personas sin preparación física deberán bucear en túneles estrechos y deslizarse en una tirolina de 220 metros de longitud.
  • "Cuando vi a los aspirantes pensé que nos habíamos vuelto loco", dice el presentador, Jesús Calleja.

La última apuesta de Cuatro para la noche de los jueves (22.30 horas) se llama 'Desafío en el abismo': un reality coach de aventuras conducido por Jesús Calleja y en el que diez concursantes sin preparación física deberán descender al Hoyo Cimarrón (Guatemala), una de las simas más profundas del planeta, con 210 metros de altura y 170 metros de diámetro.

La reponedora de un supermercado, una peón agrícola, un filólogo y varios camareros son algunos de los aspirantes que se enfrentarán al reto. "Cuando los vi pensé que este año nos habíamos vuelto locos. ¡Qué pandilla tan inexperta y tan desigual! Pero rápidamente comprendí que la superación personal de cada uno iba a hacer que rompieran sus propias limitaciones", explica Calleja.

Los concursantes realizarán rituales mayas milenarios para ayudarles a enfrentarse a sus miedosJunto a Jesús Calleja (que se enfrenta con 'Desafío en el abismo' a su cuarta aventura emprendida con un  grupo de concursantes anónimos) estarán el entrenador personal Rafa Lomana (cuyo objetivo es conseguir que los aspirantes estén preparados físicamente para enfrentarse a la dureza de las pruebas y de la propia expedición) y el especialista en escalada Kike Calleja, que tratará de conseguir que los concursantes aprendan la ténica de montaña necesaria para enfrentarse a las pruebas finales de cada episodio.

Pero los participantes no sólo tendrán que trabajar su condición física, sino también su fortaleza psicológica y espiritual. Y para ello les acompañará un chamán local, Juan Manuel Pérez, un especialista al que Cuatro describe como "tímido y misterioso" y con el que los concursantes realizarán rituales mayas milenarios para ayudarles a enfrentarse a sus miedos y frustraciones.

Durante la grabación del programa, realizada en entornos naturales y zonas vírgenes donde viven tres de las especies de serpientes más venenosas del mundo, el equipo se vio sorprendido por un terremoto de 7,4º en la escala Richter. Llegar a cada nuevo emplazamiento ha requerido de vehículos todoterrenos y a menudo caballos, mulas y porteadores locales. Las lluvias torrenciales estropeaban a diario equipos de cámara y sonido y a algunos de los pueblos visitados durante el rodaje nunca habían sido visitados antes por un extranjero.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1788740/0/jesus-calleja/cuatro/desafio-abismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios