Junta Electoral de la UPV propone cambiar la votación del nuevo rector al coincidir con la huelga en educación

La Junta Electoral de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha propuesto cambiar la fecha que se había fijado en un principio para la votación de la elección del nuevo rector --el próximo 9 de mayo-- al coincidir con la convocatoria de huelga en el sector de la educación, según han informado a Europa Press fuentes de la institución académica.
Campus De La Universidad Politécnica De Valencia (UPV)
Campus De La Universidad Politécnica De Valencia (UPV)
EUROPA PRESS
Campus De La Universidad Politécnica De Valencia (UPV)

La Junta Electoral de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha propuesto cambiar la fecha que se había fijado en un principio para la votación de la elección del nuevo rector —el próximo 9 de mayo— al coincidir con la convocatoria de huelga en el sector de la educación, según han informado a Europa Press fuentes de la institución académica.

El organismo electoral ha pedido el traslado de las votaciones, que, previsiblemente, se desarrollarán otro día de esa misma semana. La propuesta se llevará al Consejo de Gobierno de la UPV del 25 de abril, donde se decidirá la fecha definitiva.

En estos comicios, la comunidad educativa elegirá al nuevo máximo responsable de la universidad valenciana, que sucederá al actual rector, Juan Julià.

Además, el hoy vicerrector de Innovación y Planificación Económica, Francisco Mora, se perfila como aspirante a sustituir a Julià, ya que tiene previsto presentar su candidatura, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas. Mora es, además, vicerrector primero dentro del actual equipo rectoral.

El rector de la UPV es la máxima autoridad académica de la institución, de la que ostenta su representación. Se elige cada cuatro años entre los funcionarios del cuerpo de Catedráticos de Universidad en activo, mediante sufragio universal, directo y ponderado.

El actual rector y catedrático de Economía Agraria de la UPV, Juan Julià, que ocupa el cargo desde el año 2005, ha renunciado a presentarse a un tercer mandato, aunque podría hacerlo pues el cambio estatutario que limita a ocho años el mandato del rector en esta universidad se produjo tras cumplir la mitad de su segunda legislatura.

Podría por tanto volver a presentarse, pero Julià ha manifestado, tal y como ya hizo público tras revalidar en el cargo hace cuatro años, su intención de no volver a optar como candidato a estas elecciones

Mostrar comentarios

Códigos Descuento