'Oblivion', con Tom Cruise, debuta con fuerza en la taquilla

Oblivion
Tom Cruise en una escena de 'Oblivion' (Universal)
  • Ha recaudado 2,25 millones de euros en su estreno en las salas españolas.
  • La española 'Alacrán enamorado' debutó en el séptimo lugar.
  • Las bajas recaudaciones han sido la tónica general del pasado fin de semana.

La ciencia-ficción de Oblivion, protagonizada por Tom Cruise, ha sido contundente número 1 en taquilla el pasado fin de semana en las salas españolas. Según datos de Rentrak Spain, recaudó 2,25 millones de euros que le auguran una notable carrera comercial.

La cifra obtenida por esta superproducción dirigida por Joseph Kosinski —que tras las cámaras se dio a conocer con Tron Legacy—, supone algo más de un 40 % del total de las recaudaciones obtenidas en nuestros cines el pasado fin de semana. Y es que los resultados fueron muy pobres para el resto de películas en cartelera.

'Los Croods' ya ha atraído a más de un millón y medio de espectadores en los cines españoles Así, en el segundo lugar encontramos el largometraje de animación Los Croods: una aventura prehistórica que se hizo con 580.000 euros. Ha sido la campeona en taquilla durante las 3 últimas semanas y es, de momento, la película más taquillera del año en España con un acumulado de 11 millones de euros.

Pero el descenso de las recaudaciones ha sido espectacular respecto a las de Semana Santa, por lo que Posesión infernal (Evil Dead) versión 2013 baja al tercer puesto con 510.000 euros  —menos de la mitad de lo que recaudó en su primer fin de semana—. El cuarto y quinto lugar lo ocuparon respectivamente el thriller Efectos secundarios y Tesis sobre un homicidio, protagonizada por Ricardo Darín, que se hicieron con aproximadamente 270.000 euros cada una.

Sexta fue G.I. Joe: La venganza, que obtuvo tan sólo 200.000 euros en su tercer fin de semana, y su total hasta el momento apenas supera los 3,4 millones. Otro de los debuts del viernes fue la producción española Alacrán enamorado, con Alex González, Judith Diakhate y Javier Bardem, que tuvo que conformarse con ser la séptima más taquillera y 140.000 euros.

Un amor entre dos mundos, en la octava plaza, ingresó 120.000 euros; y la también española Los últimos días fue novena con 110.000 euros —su acumulado hasta el momento se acerca a los 2 millones en casi 3 semanas—. Cerrando la lista de las 10 más taquilleras otra de las novedades de la pasada semana, la de Tipos legales protagonizada por los veteranos Al Pacino, Alan Arkin y Christopher Walken.

En cuanto a los estrenos destacados de este próximo viernes de cara a la taquilla el que cuenta con mayores posibilidades es la película fantástica y romántica Memorias de un zombie adolescente. Aunque tampoco parece que vaya a poner en peligro el reinado de Oblivion en taquilla al menos durante una semana más.

Oblivion aún no se ha estrenado en EE UU —lo hará este viernes día 19—, pero ya ha conseguido más de 45 millones de euros a nivel mundial.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1788580/0/oblivion/tom-cruise/taquilla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios