Versión impresa

Cantur- Marcano considera una "ignominia" las insinuaciones de Bedia y critica que "abuse" de la inmunidad parlamentaria

El ex consejero asegura que la denuncia sobreseída difundida hoy por el PP "no tiene ningún fundamento"

El diputado del PRC y ex consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, considera "una auténtica ignominia" las insinuaciones en su contra realizadas este martes por el diputado del PP Carlos Bedia, al dar a conocer una denuncia sobreseída por los tribunales de justicia hace dos años con el único fin de difamarle y crear "sospechas de corrupción con base en acusaciones totalmente falsas".

López Marcano ha criticado que el diputado "abuse" de su inmunidad parlamentaria para realizar "denuncias sin fundamento, ni pruebas y que incluso han sido archivadas por un juez", por lo que ha advertido que el PRC estudiará "detenida y pormenorizadamente" todo lo ocurrido hoy en la Comisión de Investigación de Cantur y tomará "cuantas medidas estén en su mano para lograr que prevalezca la verdad y que se respeten los derechos de todos los parlamentarios, conforme a lo establecido por el Reglamento de la Cámara", sin descartar incluso una posible acción judicial.

El ex consejero ha asegurado que la denuncia dada a conocer por Bedia y de la que él mismo no había tenido noticia alguna hasta hoy "no tiene ni pies ni cabeza", ya que alude a un presunto cobro de comisiones por la adjudicación de unas obras de carpintería metálica en la rehabilitación del Seminario Mayor de Comillas, cuando él no tenía las competencias para realizar dicha adjudicación, ni era su departamento el que intervenía en dicho proyecto.

"Estamos ante una acusación gravísima y totalmente falsa y el Partido Popular lo sabe, pero no duda en utilizarla para sacar ventaja a costa de calumniar a sus adversarios políticos", ha condenado.

Asimismo, ha reprobado la "falta de principios, de escrúpulos y hasta de vergüenza" que en este momento impera en el PP de Cantabria, al que "le vale todo, incluida la calumnia y la falsedad, en su estrategia de acoso y derribo contra el PRC".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1788559/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios