Tres nuevas sentencias en Ourense condenan a Novagalicia a devolver más de 100.000 euros a afectados de preferentes

Tres nuevas sentencias en la provincia de Ourense --dos de ellas en O Carballiño y una en Celanova-- declaran la nulidad de varios contratos de participaciones preferentes y de obligaciones subordinadas comercializadas por Novagalicia Banco condenan a la entidad bancaria a devolver a los clientes más de 100.000 euros.

Tres nuevas sentencias en la provincia de Ourense —dos de ellas en O Carballiño y una en Celanova— declaran la nulidad de varios contratos de participaciones preferentes y de obligaciones subordinadas comercializadas por Novagalicia Banco condenan a la entidad bancaria a devolver a los clientes más de 100.000 euros.

Así lo ha manifestado a Europa Press el abogado especializado en derecho bancario Juan José Pérez Barreiro que llevó los tres casos y que ha incidido en que los argumentos en los que se basan los jueces son "coincidentes" ya que aluden en que se les hizo creer a los clientes "que era un plazo fijo más y que podían retirar el dinero".

Los afectados rondan en los tres casos los 60 años de edad y "confiaron" en el personal de sus respectivas oficinas, aunque finalmente la Justicia les ha dado la razón y la entidad tendrá que devolverles más de 100.000 euros.

Pérez Barreiro ha explicado que las sentencias judiciales datan de marzo y abril de 2013, respectivamente.

Dos de ellas son del Juzgado de Primera Instancia número dos de O Carballiño. Una de las sentencias tiene una cuantía de 16.000 euros y la otra 48.000 —42.000 de preferentes y 16.000 de obligaciones subordinadas—.

En el caso de Celanova, el letrado, que dará más datos en una rueda de prensa que ha convocado en su despacho para el próximo jueves 18 de abril, ha señalado que los ahorros "estafados" rondan los 50.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento