Once muertos y 34 inmigrantes rescatados de una embarcación al norte de Marruecos

Once muertos y 34 inmigrantes rescatados de una embarcación al norte de Marruecos

Alhucemas, Marruecos
Situación de Alhucemas, Marruecos. (GOOGLE MAPS)
  • Han sido rescatados en las costas del norte Marruecos, informaron las autoridades locales de Alhucemas.
  • Los fallecidos son seis hombres, dos mujeres y tres niños.

Los cadáveres de 11 personas que viajaban en una embarcación junto a otros 34 inmigrantes han sido rescatados en las costas del norte de Marruecos, informaron las autoridades locales de Alhucemas.

Según las fuentes, citadas por la agencia marroquí MAP, los servicios de la Marina Real de Alhucemas rescataron de una lancha a 23 hombres, 10 mujeres y un niño, así como los cuerpos sin vida de seis hombres, dos mujeres y tres niños.

Ahmed Uddish, director regional de sanidad en el Hospital Mohamed V de Alhucemas, señaló que doce personas, entre ellas tres mujeres, fueron trasladadas al hospital, y una de ellas que estaba embarazada perdió al bebé por lo que está siendo atendida en los servicios ginecológicos. Entre los fallecidos y los rescatados hay varias personas de nacionalidad maliense y senegalesa, explicó el doctor que no pudo precisar las nacionalidades exactas.

Entre los fallecidos y los rescatados hay varias personas de nacionalidad maliense y senegalesa Uddish indicó que como consecuencia del naufragio las doce personas llegaron al hospital "en un estado catastrófico, pero ya se encuentran estables y se les ha proporcionado ropa y comida".

El operativo de búsqueda se puso en marcha en la mañana de este martes tras la recepción de una llamada del capitán de un barco de pesca que alertó de que una embarcación con varios emigrantes a bordo se encontraba a la deriva a unos 15 kilómetros de la playa de Sid El Abed, cerca de Alhucemas.

El último gran naufragio en las costas de Marruecos se produjo el pasado mes de octubre cuando catorce emigrantes subsaharianos murieron y 17 fueron rescatados en el mar de Alborán, entre España y Marruecos. Miles de emigrantes del África subsahariana se concentran en Marruecos y de manera periódica intentan alcanzar las costas españolas, aunque muchos de ellos acaban instalándose en localidades marroquíes, donde subsisten en condiciones difíciles y con una complicada situación legal.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1788537/0/marruecos/muertos-patera/inmigrantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios