Ros reconoce que le hace "ilusión" encabezar la lista del PSC de Lleida en las municipales

El alcalde apuesta por la externalización de servicios y la colaboración público-privado
Àngel Ros
Àngel Ros
EUROPA PRESS
Àngel Ros

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, ha reconocido este martes que le hace "mucha ilusión volver a presentarse candidato" para encabezar el cartel del PSC en las próximas municipales si su formación se lo pide.

Ros, alcalde de la ciudad desde enero de 2004, ha hecho estas afirmaciones al comenzar la conferencia anual organizada por la demarcación de Lleida del Colegio de Periodistas de Catalunya, en eL centro de producción audiovisual Magical.

"En este oficio nadie obliga a nada, en definitiva son decisiones personales tomadas colectivamente en el ámbito de un partido, pero creo que es un reto importante colaborar con la ciudad para salir de la situación económia", ha afirmado.

El también único diputado del PSC en el Parlament ha apostado por la externalización de servicios y la colaboración público-privado: "Seguiremos con el externalització de los servicios de alumbrado, garantizando así inversiones. Y continuaremos*estos procesos en los ámbitos de la eficiencia energética y gestión*de edificios públicos" ha afirmado Ros.

En la conferencia ha remarcado que su equipo seguirá apostando por la colaboración pública-privada como garantía para lograr niveles*razonables de inversión.

"Seguiremos con los procesos de racionalización, mejora y control de costes; cómo los que justamente estamos haciendo ahora en el ámbito del transporte público", ha afirmado en alusión a la reestructuración de líneas de autobuses que entró el lunes en vigor y que ha supuesto la reducción de líneas de 18 a 10.

Ros ha recordado que siempre ha sido un gran defensor de la inversión en*infraestructuras y que ha tenido que defender algunas de estas*inversiones en contra de opiniones públicas y publicadas por lo que volvería a defender el AVE, el aeropuerto, el Parque científico, la Llotja o el Magical.

Ros ha centrado buena parte de su discurso en la educación, que siempre ha defendido como valor de garantía del futuro e inversión de la que ha dicho que no se puede prescindir.

En este sentido ha expresado su apoyo a a la feria de formación profesional, a Globalleida y a la emprendeduría, ha anunciado la convocatoria de becas municipales para estancias formativas en otros países y ha avanzado que el próximo curso o el siguiente Lleida tendrá la titulación oficial de formación profesional superior en Artes*Escénicas y el Grado Superior del Conservatorio de Música.

* "Lleida tendrá estudios oficiales de teatro y será el primer Conservatorio Superior de Catalunya* fuera de los dos existentes en Barcelona, un hecho que permitirá lograr el* nivel académico más alto en los estudios musicales", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento