Maduro prohíbe una marcha opositora porque no va a permitir "llenar de muerte Caracas"

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro.
EFE
El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente electo venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que no permitirá este miércoles una marcha opositora convocada por la oposición para protestar por la proclamación del candidato chavista sin el recuento de los votos.

"Ahora están planteándose una marcha al centro de Caracas, no se va a permitir la marcha al centro de Caracas, ustedes no van a ir al cetro de Caracas, a llenar de muerte y de sangre, no la voy a permitir", indicó Maduro.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó de que se han registrado siete muertos en los incidentes posteriores a las elecciones, y anunció que se han emprendido acciones para investigar si se han cometido delitos de instigación al odio, desobediencia de las leyes, rebelión civil e incluso asociación para delinquir.

Capriles acusa a Maduro de provocar la violencia

El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles denunció que el Gobierno del recién elegido presidente, Nicolás Maduro, ordenó los hechos de violencia para evitar un recuento de votos. "El ilegítimo y su Gobierno ordenó que exista violencia para evitar el conteo de los votos. Ellos son los responsables", escribió Capriles en su cuenta en la red social Twitter.

El Gobierno venezolano responsabilizó a Capriles de los incidentes registrados el lunes tras la proclamación de Maduro como presidente electo, en medio de las protestas para reclamar el recuento total de los votos en las elecciones del domingo, cuyos resultados no son aceptados por la oposición.

"Los que están conmigo su camino es la PAZ, ¡los que quieran violencia bien lejos con nosotros!", agregó Capriles en su mensaje por internet.

Tras las palabras de Maduro, Capriles pidió a sus seguidores no manifestarse este miércoles porque quien salga a la calle "le estará haciendo el juego al Gobierno".

Tercer informe electoral

Nicolás Maduro gana a Henrique Capriles por 272.865 votos en el tercer informe de resultados de las elecciones del domingo difundido por el Consejo Nacional Electoral (CNE). El candidato oficialista, Maduro, proclamado presidente electo por el CNE el lunes, obtiene 7.575.506 votos (50,78 %) y el opositor Capriles 7.302.641 (48,95 %), por lo que están separados por 1,85 puntos porcentuales. El CNE agregó que los nuevos datos salen de un escrutinio del 99,55 % de 14.917.057 votos válidos escrutados hasta ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento