Una treintena de empresas sorianas participa en la Semana de la Innovación organizada por FOES

Un total de 30 empresas participa en la Semana de la Innovación organizada por FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas) a través de su nueva Oficina de innovación e iniciativas industriales de Soria, creada a comienzos de este año, y que se celebra del 16 al 18 de abril.

Un total de 30 empresas participa en la Semana de la Innovación organizada por FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas) a través de su nueva Oficina de innovación e iniciativas industriales de Soria, creada a comienzos de este año, y que se celebra del 16 al 18 de abril.

El objetivo de esta semana es conocer detalladamente y beneficiarse, de todas las ventajas que la innovación puede aportar a sus empresas tanto desde la perspectiva de ofrecer nuevos productos o servicios a los clientes, de obtener deducciones fiscales, de reducir costes o de mejorar su productividad, su rentabilidad y, en definitiva, su competitividad, según ha informado FOES en un comunicado.

Empresas de diferentes tamaños, desde micropymes con tus trabajadores hasta multinacionales y de diversos sectores de actividad, pequeños comercios, supermercados, fábricas de muebles, talleres de reparación de vehículos, establecimientos de hostelería y restauración, empresas de seguridad, industrias agroalimentarias y siderometalúrgicas, fabricantes de piensos, de suministros de maquinaria, etcétera, participan en las entrevistas personalizadas de asesoramiento y en los talleres de innovación diseñados a medida de sus necesidades.

Estos talleres que se celebran durante los días 16, 17 y 18 de abril, tienen como objetivo motivar y generar ideas sobre nuevos productos, servicios, nuevas formas de gestión de costes mediante sesiones de 'coaching' aplicadas a la creatividad.

La principal novedad de estos talleres es que se desarrollan in situ en las instalaciones de la propia empresa, hasta donde se desplaza el 'coach' para realizar las sesiones de 'coaching', con lo que ello supone de ventajoso para las empresas de la capital y también para las empresas de la provincia, que reciben de modo totalmente gratuito esta formación en sus propios centros de trabajo y a la carta, es decir, en función de sus necesidades.

Para el buen desarrollo de estos talleres así como para lograr la mayor eficiencia en sus resultados, el número máximo de integrantes de cada taller es de 10-12 personas, es por ello que FOES estima que con esta iniciativa se formarán aproximadamente un total de 250 trabajadores y empresarios.

Por otro lado, durante toda la jornada de mañana se realizarán en la sede de FOES entrevistas personalizadas de carácter individual para asesorar a cada una de las empresas interesadas sobre innovación y sobre proyectos de I+D.

El asesoramiento abarcará desde el diagnóstico de oportunidades, las posibilidades de innovación, el estudio de la gestión de los proyectos y su financiación, el análisis de viabilidad de los mismos o las posibles deducciones fiscales de las que pueden beneficiarse.

La Semana de la Innovación que hoy ha dado comienzo, está enmarcada dentro del Plan de actuaciones de la nueva Oficina de innovación e iniciativas industriales de Soria puesta en marcha por FOES, primera y única Oficina de Castilla y León, cuyo fin es ayudar a las empresas y de los emprendedores de la provincia de Soria a poner en marcha iniciativas innovadoras y proyectos de I+D+i.

La Oficina de innovación e iniciativas industriales de Soria cuenta con la financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España a través de las Ayudas de Reindustrialización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento