Fernando Amorebieta, con un pie y medio en el Fulham

  • Podría firmar por los londinenses por las próximas cuatro temporadas.
  • No es la primera vez que la Premier League intenta fichar al del Athletic.
  • Tercera salida de peso, junto a Javi Martínez y Llorente, de la 'era Urrutia'.

Fernando Amorebieta abandonará la disciplina del Athletic  de Bilbao después de que no haya llegado a  un acuerdo con la entidad vizcaína, que le retiró su oferta de una renovación de larga duración y una mejora salarial, para ampliar una relación contractual que finaliza el próximo 30 de junio.

El defensa central pondrá rumbo a la Premier League. Aunque no existe confirmación oficial, Amorebieta tiene muy avanzado un acuerdo con el Fulham de Londres, con el que firmaría por al menos cuatro campañas y cobraría unos dos millones de euros netos.

Amorebieta (Cantaura, Venezuela; 1985), internacional con la vinotinto y con ficha en el primer equipo del Athletic desde la temporada 2005-06, ha disputado hasta el momento durante estas ocho temporadas rojiblancas 254 partidos en los que ha marcado cuatro goles.

No es la primera vez que la Premier League ha intentado incorporar a Amorebieta , quien fue seguidos en su momento por clubes como el Manchester United, el Everton, el Stoke City o el West Ham United. Su marcha supondrá la tercera salida de peso desde que Josu Urrutia alcanzó la presidencia del Athletic tras las de Javi Martínez al Bayern de Múnich y la confirmación de que Fernando Llorente competirá en la Juventus de Turín el próximo curso.

Este martes, Amorebieta volvió a ejercitarse apartado del grupo como en las semanas anteriores por las lesiones que sufre, una distensión del ligamento lateral interno en la rodilla izquierda y una sobrecarga en el adductor izquierdo, y de las que no termina de recuperarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento