El INAEM programa las II Jornadas de "Búsqueda de empleo en la Red"

El Instituto Aragonés de Empleo (UNAEM) programa la segunda jornada de "Búsqueda de Empleo en la Red" orientada a universitarios y estudiantes de formación profesional de últimos cursos o recién licenciados que han salido al mercado laboral.
TECLADO, NAVEGAR, INTERNET, ORDENADOR
TECLADO, NAVEGAR, INTERNET, ORDENADOR
EUROPA PRESS
TECLADO, NAVEGAR, INTERNET, ORDENADOR

El Instituto Aragonés de Empleo (UNAEM) programa la segunda jornada de "Búsqueda de Empleo en la Red" orientada a universitarios y estudiantes de formación profesional de últimos cursos o recién licenciados que han salido al mercado laboral.

El objetivo es mostrar opciones, herramientas y aplicaciones existentes en la red para la búsqueda de empleo y aprendizaje de idiomas.

En el curso se enseña a usar las diversas herramientas, conocer recursos heterogéneos para aprender a saber donde encontrarlos; dar pautas de cómo generar valor a la marca personal y la importancia del networking; junto al ofrecimiento de claves para buscar trabajo fuera de España.

El INAEM, en su plan estratégico, establece como línea fundamental aprovechar las nuevas tecnologías para la mejora continua de su gestión y prestación de servicios, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

El objetivo es proporcionar conocimientos, destrezas e instrumentos que proporcionen a sus usuarios un eficaz método de búsqueda de empleo para conseguir su adaptación a las necesidades que plantea el momento actual y adecuarse a los nuevos desarrollos tecnológicos, que actualmente son los mas utilizados a la hora de buscar un trabajo.

La búsqueda de empleo a través de Internet y la Web 2.0 cada vez adquiriere mayor importancia y las personas que se encuentran en proceso de búsqueda de nuevas oportunidades laborales, formativas o de otro tipo "tienen que asimilar y aprender a usarlas".

Por ello, estas jornadas que organiza el INAEM pretenden estimular el conocimiento de estas herramientas y generar inquietud en los usuarios para ir investigando y aprender como funcionan.

El acceso al mercado laboral ha evolucionado notablemente en las últimas décadas. Del periódico a los portales de empleo online, y en los últimos años, de los portales a las redes sociales. El INAEM, como servicio público, se ha adaptado a estos cambios y, por ejemplo, difunde las ofertas de empleo en la página web inaem.es y desde el 2011 está presente en las nuevas herramientas de información con canales propios en la Web 2.0. Facebook y twitter.

Para el Instituto Aragonés de Empleo las redes sociales son una nueva vía de búsqueda que ofrecen contacto directo entre empresa y trabajador y que reúnen dos factores muy útiles como son la interactividad y la inmediatez.

Estas nuevas herramientas deben ser un complemento de las herramientas tradicionales de búsqueda y de los servicios de atención personalizada que provee desde su red de Oficinas de Empleo, han preciado desde el UNAEM.

Por último, se aprovechará la Jornada de Búsqueda de empleo en la Red para establecer un marco de diálogo con el colectivo allí presente porque se quiere estar en comunicación directa y llegar a conclusiones conjuntas que ayuden a mejorar los servicios que presta el INAEM.

En la jornada desarrollado el año pasado se detectó la necesidad de los usuarios de realizar talleres concretos sobre el funcionamiento de redes sociales y profesionales concretas. Por lo que este año se están desarrollando talleres temáticos sobre la red profesional linkedin que tratan de cubrir las necesidades demandadas.

Los interesados en participar puede formalizar su inscripción en la página web www.aragon.es/inaem

Mostrar comentarios

Códigos Descuento