Versión impresa

EH Bildu registra este miércoles sus enmiendas de totalidad a los Presupuestos vascos

EH Bildu presentará este miércoles en el Parlamento vasco sus enmiendas de totalidad a los capítulos de ingresos y gastos del Proyecto de Presupuesto del Gobierno autonómico.

EH Bildu presentará este miércoles en el Parlamento vasco sus enmiendas de totalidad a los capítulos de ingresos y gastos del Proyecto de Presupuesto del Gobierno autonómico.

La presentación de ambas enmiendas, anunciada por la coalición 'abertzale' en un comunicado de prensa, se producirá así un día después de que el Gobierno vasco haya dado a conocer que ha remitido a los grupos del Parlamento un documento de bases con el fin de lograr los apoyos suficientes para sacar adelante las Cuentas en la Cámara, en la que el PNV está en minoría.

En dicho documento, según ha explicado el portavoz del Gobierno, Josu Erkoreka, se hace referencia tanto al capítulo de gastos del Presupuesto como a los ingresos previstos en el mismo.

EH Bildu registrará sendas enmiendas de totalidad a las Cuentas, tanto en su apartado de ingresos como en el referido a los gastos. El PSE-EE y UPyD también anunciaron en su día que enmendarán a la totalidad las Cuentas del gabinete de Iñigo Urkullu.

La coalición abertzale estima que los ingresos contemplados en el proyecto no son suficientes para combatir la crisis económicas y para garantizar el mantenimiento de los servicios esenciales a la ciudadanía. Además, considera que el diseño de las Cuentas evidencia la "sumisión" del Ejecutivo vasco a las políticas de austeridad impulsadas desde la Administración central.

Consulta aquí más noticias de Álava.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1788382/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios