La consejera de Sanidad pide al PSOE que "deje de causar daño" a Valdecilla

Ante la posibilidad de que los socialistas presenten un recurso contra el pliego
Valdecilla
Valdecilla
GOBIERNO
Valdecilla

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, María José Saénz de Buruaga, ha pedido este martes al Partido Socialista que "deje de causar daño" a Valdecilla y ha denunciando que su estrategia está "más próxima a enfrentar y destruir que a construir".

Así lo ha señalado, a preguntas de los medios de comunicación, en respuesta a las declaraciones realizadas en la Cadena Ser por la exvicepresidenta del Gobierno y portavoz de Sanidad del PSOE en el Parlamento regional, Lola Gorostiaga, quien ha afirmado que los servicios jurídicos del partido están analizando el pliego para la adjudicación de las obras de Valdecilla y si detectan anomalías se plantearán la posibilidad de presentar un recurso.

Para Buruaga, estas afirmaciones "no hacen más que confirmar" sus "sospechas" de que detrás del recurso presentado por UGT "había una clara consigna partidista", y lo que hacen, añadió, "es desenmascarar la estrategia del PSOE, más próxima a enfrentar y destruir que a construir".

Frente al "recurrente argumento de la privatización", la consejera insiste en que las razones que se esgrimen en contra de la denominada Actuación Global e Integrada del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, "carecen de todo fundamento" y asegura que "no hay un gobierno que ha optado por la gestión pública de lo público como el actual Gobierno de Cantabria".

En este sentido, y tal y como hiciera este lunes, ha reiterado que "la decisión que se ha tomado es un decisión no para privatizar Valdecilla, sino para terminar Valdecilla", y ha insistido en que no se externaliza la asistencia sanitaria, sino la gestión de todos los servicios no sanitarios y no clínicos que estaban externalizados ya.

"Este no es el modelo que se ha puesto en marcha en otras comunidades autónomas", un modelo "legítimo" con el que "se nos pretende identificar y que no tiene nada que ver con el nuestro", aseguró.

Buruaga añadió que "quien provocó un daño, espero que no irreversible, por su nefasta gestión de Valdecilla, fue precisamente el gobierno que vicepresidía la señora Gorostiaga", al que culpó del retraso de más de dos legislaturas en la finalización del Plan Director, y "del desfase de 200 millones de euros que arrastra Cantabria", amén "de los reiterados incumplimientos y del daño para la autoestima de esta tierra, del hospital y de sus profesionales que ha generado esta gestión y el devenir de los acontecimientos".

Por todo ello, la consejera pide al PSOE que "no vuelva a hacerlo y deje de causar daño a Valdecilla", y ha advertido de que "quien levanta la mano contra Valdecilla, va en contra de Cantabria y de los intereses de Cantabria, y tendrá que responder de sus actos y de las consecuencias de sus actos".

En su opinión, "estamos ante un intento", que nace "desde la absoluta mediocridad e irresponsabilidad", de "obstaculizar el proyecto más importante y estratégico de presente y de futuro para esta comunidad autónoma".

No obstante, ha subrayado que el PSOE y "quienes trabajen con ello en esta empresa" deben saber que tienen un gobierno enfrente que va a hacer "todo lo posible para defender Valdecilla con uñas y dientes y para que fracasen estrepitosamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento