La reserva hidráulica española se encuentra al 84,6% de su capacidad total

  • Los embalses rebosan al 84,6%, después de crecer un 0,7% la pasada semana.
  • Las principales variaciones al alza se han producido en la cuenca del Duero.
  • A la baja, en Guadiana se han perdido 55 hectómetros cúbicos.
Sus aguas refrescan y embellecen los riscos de La Alcarria.
Sus aguas refrescan y embellecen los riscos de La Alcarria.
FLICKR/untipografico
Sus aguas refrescan y embellecen los riscos de La Alcarria.

La reserva hidráulica se encuentra al 84,6% de su capacidad total, después de crecer un 0,7% durante la pasada semana, lo que supone un incremento de 378 hectómetros cúbicos respecto a los niveles de la semana anterior, según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En total, actualmente se contabilizan 4.786 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

Este aumento se debe a la abundancia de precipitaciones durante la pasada semana. Unas precipitaciones que han alcanzado su punto máximo en Santiago de Compostela, donde se han alcanzado los 149 litros por metro cuadrado.

En cuanto a la reserva hidráulica, las principales variaciones se han producido frente a la cuenca del Duero, que ha ganado 243 hectómetros cúbicos, una cifra alejada de los 55 hectómetros que se perdieron en Guadiana.

Por ámbito geográfico, la reserva se encuentra al 92,6% en el Cantábrico, al 91,8% en el Miño-Sil, al 94,4% en Galicia Costa, al 95,2% en las cuencas internas del País Vasco, al 85,7% en Duero, al 78,4% en el Tajo y al 96% en el Guadiana. Además, la cuenca Atlántica Andaluza está al 97%; el Guadalquivir, al 94,6%; la cuenca Mediterránea Andaluza, al 82,2%; Segura, al 71,6%; Júcar, al 55%; Ebro, al 77,4% y las cuencas internas de Cataluña, al 70,5%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento