Comienzan las obras para la instalación de Forum Sport que generará 30 puestos de trabajo

Comienzan las obras para la instalación de Forum Sport que generará 30 puestos de trabajo

La Agencia de Desarrollo Local apoya a la empresa en el proceso de selección de personal

La empresa Forum Sport ha comenzado las obras para su instalación en El Alisal, donde abrirá una tienda de venta de artículos deportivos de cerca de 2.200 metros cuadrados de superficie, con una inversión de alrededor de un millón de euros, y que generará 30 puestos de trabajo estables en Santander, además de los empleos directos e indirectos que se deriven de los trabajos de acondicionamiento del local.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha destacado que se trata de una nueva inversión en la ciudad, generadora de actividad económica y empleo, "en la línea del trabajo que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Santander de favorecer la implantación de nuevas empresas en la ciudad, que contribuyan a dinamizar la actividad económica en Santander".

En este sentido, recordó que el Ayuntamiento, dentro de su Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo 2013, tiene en marcha el programa 'Atalaya Empresarial', dirigido a medianas y grandes empresas, a las que se presta información y asesoramiento para su implantación en el municipio.

Selección de personal

Dentro de ese programa, Forum Sport recibirá el apoyo de la Agencia de Desarrollo Local en el proceso de selección del personal que trabajará en esta nueva tienda, que ya ha comenzado y que está dirigido a la contratación de empleados para tres áreas: atención al público, recepción de mercancías y colocación y distribución en la tienda.

La Agencia de Desarrollo Local cuenta con una bolsa de empleo en la que están inscritas 2.500 personas, de todos los perfiles y experiencias, entre las que se realiza la preselección de candidaturas, en función de los requisitos planteados por la empresa, que, en este caso, han sido los de tener experiencia en alguno de los puestos que solicita, así como conocimientos y práctica en deportes.

Todos los candidatos que cumplen los requisitos marcados por la empresa han recibido un correo electrónico informando de los requisitos de la oferta, y la selección de personal se hará entre aquellos que han respondido solicitando formar parte de este proceso selectivo.

Se han puesto a disposición de la empresa los locales de la Agencia de Desarrollo Local para realizar los procesos de selección, que se llevarán a cabo en los próximos días. Está previsto que la apertura de la tienda tenga lugar a principios de verano.

Postura proactiva

"Desde el Ayuntamiento, creemos que debemos mantener una postura proactiva que siga atrayendo empresas al municipio y facilitarles la información necesaria para su implantación", ha remarcado Díaz, quien ha hecho hincapié en la función como motor de nuevas inversiones del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Así, recordó que, desde su aprobación, se han impulsado numerosas inversiones empresariales en la ciudad, como la construcción de un edificio de uso terciario en La Albericia, que albergará un nuevo supermercado de la cadena Mercadona y que supondrá 40 nuevos puestos de trabajo o la rehabilitación del Club de Regatas que generará más de un centenar de puestos de trabajo durante las obras de ejecución y 30 empleos estables una vez que entre en funcionamiento.

Además, ha hecho posible que se avance en la tramitación de diferentes proyectos, como la urbanización del sector 10; el Plan Especial del Cabildo de Arriba o la construcción de VPO en General Dávila.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1788179/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios