El Ministerio se compromete a licitar obras del San Pío V este año y a incorporarse al patronato de Les Arts

El Ministerio se compromete a licitar obras del San Pío V este año y a incorporarse al patronato de Les Arts

El IVAM y el Museo de Bellas Artes entrarán a formar parte de una red de museística nacional para ofrecer más oferta con menor coste

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se ha comprometido con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a licitar una parte de la ampliación de la última fase del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia antes de que finalice el año, así como a incorporarse al Patronato del Palau de les Arts Reina Sofía.

Así lo ha manifestado el jefe del Consell tras la reunión que ha mantenido con el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, en la que han tratado temas de actualidad para la Comunitat en materia de cultura y de educación, informa el Gobierno valenciano en un comunicado.

"En los próximos días el Ayuntamiento de Valencia concederá la licencia definitiva de obras (para la ampliación de la pinacoteca) y el Ministerio se ha comprometido a ejecutar la última fase de ampliación durante este año", ha asegurado Fabra.

Asimismo, Alberto Fabra ha reiterado la invitación al Ministerio a formar parte del Patronato del Palau de Les Arts, propuesta que ha obtenido "una respuesta positiva" por parte del Gobierno central. De esta manera, el Ministerio será miembro del Patronato del teatro de ópera valenciano, como lo es del Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, la Maestranza de Sevilla y de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera.

En materia cultural, el 'president' también ha trasladado al ministro la importancia de cara a 2014, del reconocimiento de las Fallas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Por último, ha anunciado que el IVAM y el Museo de Bellas Artes entrarán a formar parte de una red de museística nacional para ofrecer más oferta con menor coste.

Fp dual

En otro orden de cosas, el presidente de la Generalitat "ha exportado" el modelo de la Formación Profesional Dual puesto en marcha en la Comunitat Valenciana al conjunto de España, para que sea tomado como modelo por el Ministerio, señalan desde el Consell.

Al respecto, Fabra ha explicado que recientemente la Generalitat ha consensuado el modelo de FP dual con sindicatos y patronal, "logrando un acuerdo que sentará las bases para el nuevo sistema en el que los alumnos combinan formación teórica con prácticas remuneradas en empresas".

Según el presidente valenciano, la FP dual, es "una forma de ayudar a crear empleo teniendo en cuenta las necesidades de las empresas y la formación y preparación del alumno que obtendrá un primer contrato".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1788156/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios