Las bombas del Maratón de Boston eran artesanales, según asegura la investigación del FBI

Un niño de 8 años, entre los fallecidos
Vista general del área de una de las explosiones de Boston (EE UU). De momento han fallecido tres personas, un niño de 8 años entre ellos. (Billie Weiss / EFE)

Las bombas que estallaron este lunes durante el Maratón de Boston, que han provocado al menos tres muertos y más de cien heridos, eran de pequeño tamaño y escasa potencia y todo apunta a que se trataba de artefactos explosivos artesanales, según han informado fuentes de la Policía Federal (FBI) a la cadena de televisión CNN.

Las investigaciones no han permido detectar restos de C-4 Las investigaciones no han permido detectar restos de C-4 ni de ningún otro material de gran potencia, lo que sugiere que las bombas eran artefactos artesanales elaboradas con explosivos rudimentarios -rodamientos y pólvora, según informa el The New York Times-.

La primera explosión fue la más cercana a la línea de meta de la carrera, mientras que la segunda se registró a unas dos manzanas de esa primera deflagración. De momento, las autoridades federales han clasificado el incidente como "ataque terrorista", pero se desconoce si ha sido cometido por elementos extranjeros o norteamericanos, según han informado fuentes oficiales a la CNN.

Por otra parte, los investigadores creen que las bombas estaban escondidas en cubos de basura, según las primeras hipótesis que barajan los investigadores, ha informado la cadena de televisión CBS.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1788026/0/atentado-boston/bombas/artesanales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios