El Gobierno extremeño pone a disposición de los desahuciados los 233 inmuebles vacíos del parque de viviendas sociales

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha puesto este martes a disposición de las personas que han sufrido un desahucio de su primer inmueble las "233 viviendas sociales desocupadas" que existen en la actualidad en la región.
Víctor del Moral
Víctor del Moral
EUROPA PRESS
Víctor del Moral

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha puesto este martes a disposición de las personas que han sufrido un desahucio de su primer inmueble las "233 viviendas sociales desocupadas" que existen en la actualidad en la región.

En una rueda de prensa ofrecida en Mérida, al término del Consejo de Gobierno, Del Moral ha pedido que todos aquellos que hayan sufrido un desahucio en su primera vivienda que "acudan a la Junta de Extremadura", donde "podrá ser atendido, escuchado por la Junta de Extremadura y entregarle una vivienda lo más cercano posible a su domicilio".

"Estamos esperando que vengan a decirnos cuál es su situación económica, laboral, social, qué problemas tienen para darle una vivienda social", ha dicho del Moral, que ha transmitido a estos afectados que "aquí tienen a la Junta de Extremadura".

Según ha expresado el consejero, a preguntas de los periodistas, hasta el momento el Gobierno regional ha atendido el "cien por ciento de las personas que han venido a las puertas de la consejería, a las puertas del Gobierno de Extremadura a reclamar una vivienda social".

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que, "desde el mes de marzo", Extremadura ha puesto a disposición de los desahuciados de primera vivienda por problemas hipotecarios "todo el parque de viviendas sociales que tiene la Junta de Extremadura".

Otras comunidades, ha añadido, han puesto medidas que "además de no poner todo el parque a disposición de los desahuciados, porque tiene muchas cortapisas", han formulado una tramitación "tan larga" que "probablemente no veamos esas medidas hasta dentro de un plazo muy largo, si es que la vemos".

Atención desde el mes de marzo

Por otro lado, ha indicado que, de los 15.000 inmuebles que tiene el Gobierno de Extremadura, hay 233 viviendas desocupadas, aunque "no todas ellas están en disposición de ser entregadas", porque "tienen importantes desperfectos que el gobierno, con los presupuestos de la consejería, tiene que arreglar".

Además, ha dicho que "desocupadas, y con la llave en mano del propietario antiguo, que no la quiere entrega, hay un amplísimo número de viviendas".

Así, se ha referido a la presencia de personas que, según ha dicho, las ocupan pero "no las usan, bien porque viven fuera de nuestra comunidad autónoma o bien, porque viviendo dentro de nuestra comunidad autónoma, han comprado otra vivienda en otro sitio".

"Estamos haciendo un trabajo importante, exhaustivo, de ver cuál es el parque de viviendas que tenemos y si están en manos de las personas que las necesitan", ha aseverado el consejero de Fomento y Vivienda.

Asimismo, del Moral ha señalado que el Ejecutivo regional trabaja para que la vivienda que se entregue al beneficiario "esté lo más cercana posible a su domicilio".

A este respecto, ha informado de que, de los 385 municipios presentes en Extremadura, hay viviendas en casi 300 de ellos, aunque "no quiere decir que en esos 300 estén libres" inmuebles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento