El Gobierno de Extremadura licita un nuevo contrato de promoción en el transporte aéreo por 4,2 millones

El Gobierno de Extremadura licita un nuevo contrato de promoción en el transporte aéreo por 4,2 millones

Víctor del Moral baraja el 1 de agosto como plazo para que puedan reanudarse los vuelos desde el Aeropuerto de Badajoz

El Gobierno de Extremadura ha licitado un nuevo contrato "muy ambicioso" de promoción turística en transporte aéreo para el Aeropuerto de Badajoz, ya que las compañías concursantes deberán incluir, además de vuelos regulares, transporte por carretera y contar con un touroperador y con agencias de viajes, y ofertar al menos seis vuelos regulares a la semana de ida a vuelta tanto a Madrid como a Barcelona

Se trata de un contrato que "va más allá de la promoción en aviones", ya que será "integral, de promoción turística de Extremadura", ya que "contempla un importante conjunto de acciones de promoción a través de la actuación coordinada de empresas especializadas en transporte y en turismo".

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la licitación de este nuevo contrato, que "va a mejorar de manera sustancial de las condiciones de promoción de contratos anteriores".

El importe de licitación asciende a 4,2 millones de euros (IVA incluido) durante de dos años, aunque puede prorrogarse durante dos años más en periodos de un año, ha señalado el consejero, quien ha calculado que los vuelos podrían reanudarse en el Aeropuerto de Badajoz para la campaña de verano.

En concreto, y de acuerdo a los trámites previstos en este contrato, y con las "reservas" que supone tratar sobre un contrato administrativo, Del Moral ha estimado que "por el 20 de julio aproximadamente pueda estar adjudicado", para que el 1 de agosto pueda iniciarse su ejecución.

Víctor del Moral ha aseverado que "el criterio de valoración más importante del concurso" será la oferta económica, ya que supondrá el 40 por ciento de los puntos.

"transporte combinado" desde mérida y cáceres

A través de este contrato, el Gobierno extremeño busca "ampliar el área de influencia operativa" del Aeropuerto de Badajoz, a través de la habilitación de autobuses desde Mérida y Cáceres, para que los ciudadanos puedan disponer de un "transporte combinado" que les lleve desde esas dos ciudades hasta Barcelona o Madrid.

El contrato también establece como obligatorio ofertar descuentos del 10 por ciento a los mayores de 65 años que posean la tarjeta de transporte subvencionado del Gobierno extremeños, y a los menores de 30 años con el Carné Joven Europeo, unos criterios que podrán ser ampliados hasta el 25 por ciento por la compañía licitadora, y que servirá como criterio de valoración.

Un nuevo contrato que persigue varios objetivos, que son, según ha explicado el consejero, "promocionar la región como destino turístico, "estimulando la presencia de vuelos regulares" de Badajoz a Madrid y Barcelona, y "con ello, posibilitar la llegada de turistas procedentes de cualquier punto de España y del mundo".

Del Moral ha señalado que con las nuevas condiciones, se pretende una promoción "especializada y profesional" de Extremadura, mediante la intervención de un touroperador, que "comercializará, por primera vez, un catálogo en el que se incluyan productos turísticos de Extremadura", desde el punto de vista de destino cultural, gastronómico, de naturaleza y deportivo.

Además, se busca "complementar esta promoción con campañas específicas" dentro de una red de agencias de viajes, que difundan y comercialicen el catálogo, así como vídeos promocionales. También se promocionará la región en los aviones a través de logotipos en el interior y el exterior de la aeronaves, de mensajes sonoros y en las publicaciones de la compañía.

El turismo como motor de crecimiento

Así, el consejero ha recordado que este concurso se convoca "después del incumplimiento del anterior contrato por parte de la aerolínea Helitt", y una vez que se ha alcanzado al "casi resolución, aunque todavía no es así", de las rescisión de este contrato por parte de la Consejería de Fomento.

Víctor del Moral ha reafirmado en que el Gobierno de Extremadura "cree" en el Aeropuerto de Badajoz como un aeródromo "viable", y además "cree en las posibilidades del turismo de esta región como motor de crecimiento y dinamizador del empleo y de la economía".

De ahí que el nuevo contrato que se ha licitado "va a mejorar de manera sustancial las condiciones de promoción de contratos anteriores", con el objetivo de convertir al Aeropuerto de Badajoz es un aeródromo "de llegada de viajeros, y no sólo de salida de extremeños al exterior".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1787991/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios