Versión impresa

Charo Reina será la madrina de la VI Feria de Abril de Las Palmas de Gran Canaria

La artista Charo Reina será este año la madrina de la VI Feria de Abril de Las Palmas de Gran Canaria que se celebrará del 18 al 21 de este mes, por segundo año consecutivo, en la explanada del Estadio de Gran Canaria, en el barrio de Siete Palmas.

La artista Charo Reina será este año la madrina de la VI Feria de Abril de Las Palmas de Gran Canaria que se celebrará del 18 al 21 de este mes, por segundo año consecutivo, en la explanada del Estadio de Gran Canaria, en el barrio de Siete Palmas.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Cultural Feria de Abril, Juana Hernández, ha destacado que dicha feria está cada año "más consolidada" y aseguró que tiene un seguimiento popular "muy importante" tanto en la ciudad como desde otras islas del archipiélago canario.

Hernández apuntó, en rueda de prensa, que la programación se abre el jueves, 18 de abril, y tendrá como acto central el madrinazgo de Charo Reina, quien posteriormente actuará y tras ella lo hará el bailaor canario Daniel Arencibia.

Asimismo, añadió, esta programación la completan las actuaciones de 33 escuelas flamencas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife, que traerán consigo la participación de unas 580 personas, de entre 3 y 87 años de edad, que se subirán a los escenarios de esta feria.

La organización de esta fiesta, destacó Hernández, también cuenta con el apoyo tanto de los empresarios de Siete Palmas como del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y, en este sentido, apuntó que "sin la ayuda institucional, la feria no podría existir".

Al respecto, el concejal de Distrito Ciudad Alta del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Óscar Mata, incidió en que en este tipo de eventos siempre hay una "alta participación", lo que señaló "contribuye a la dinamización" de las zonas comerciales abiertas, pudiendo influir en la creación de empleo.

Mata también subrayó que este año la Feria de Abril en la capital grancanaria cuenta con un día más de celebración, ya que comenzará el jueves.

Respecto a la aportación que realiza el Ayuntamiento a la organización de la fiesta, apuntó que se centra en ofrecer los servicios municipales a través de infraestructuras, carpas, seguridad privada, además de los efectivos de limpieza y de la Policía Local.

Finalmente, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, invitó a la Asociación a que en los próximos años se pueda dar mayor visibilidad a la Feria con el fin de atraer a más ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1787954/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios