Nissan invertirá 10 millones de euros en la planta de Los Corrales de Buelna en 2013

Nissan invertirá 10 millones de euros en la planta de Los Corrales de Buelna en 2013

La multinacional nipona suma así una inversión de 21 millones de euros en dos años en la planta cántabra

La multinacional japonesa Nissan invertirá 10 millones de euros en su planta cántabra de Los Corrales de Buelna en el año 2013 para la fabricación de piezas para nuevos modelos de vehículos y la modernización de las instalaciones.

El consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, lo ha anunciado este martes en una visita a la fábrica en la que ha estado acompañado por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti; y la alcaldesa de Los Corrales, Mercedes Toribio.

Esta inversión se suma a la realizada en el pasado ejercicio, en el que la empresa de automoción invirtió 11 millones de euros —sumando 21 millones en dos años— en la planta de Cantabria y contrató 34 nuevos trabajadores, superando la plantilla los 700 empleados.

En 2013, la planta de Los Corrales de Buelna comenzará a fabricar nuevas piezas para la versión eléctrica de la furgoneta eNV200 que se fabricará en Barcelona, para un nuevo modelo de camión que se montará en Ávila y para los nuevos modelos del coche Note y el 'todocamino' Qashqai (ambos se producirán en Reino Unido).

Torres ha destacado que este anuncio "no sólo confirma que Nissan cumple con sus promesas de inversiones y crecimiento sino que también afianza las operaciones industriales de Cantabria y nos permite mirar al futuro con optimismo".

"A día de hoy, la planta de Los Corrales es un referente global para el resto de centros de fundición y mecanizado, lo que nos abre las puertas a optar a nuevos productos y a mantener nuestra tendencia de crecimiento sostenible", ha ensalzado Torres antes los trabajadores, que también han participado en el encuentro.

Por su parte, Diego ha destacado a los trabajadores como la "parte vital y clave" que hace que la planta cántabra de Nissan sea "competitiva" y con ello tenga "la confianza" de la multinacional nipona.

Además, el presidente regional ha señalado que el Ejecutivo apoya el plan de competitividad de Nissan, que comenzó en 2012, con incentivos regionales, a los que también se suman otros incentivos del Ministerio de Hacienda.

Diego también ha destacado que esta fábrica se ha convertido en "un referente" de Nissan lo que repercute en "estabilidad y certidumbre" de cara a "años vista" para los empleados, que son los "expertos técnicos", que generación tras generación, han sabido "innovar" y "dar valor a la modernización" de la planta de Los Corrales de Buelna.

Proyecto de crecimiento

Por otro lado, Torres ha ensalzado que este proyecto de crecimiento comenzado por Nissan "no acabará aquí". "Si la mejora de la competitividad de la planta cántabra continúa, en 2014 y 2015 seguiremos introduciendo nuevas piezas".

Asimismo, ha hecho hincapié en que todas estas "buenas noticias" demuestran que la estrategia de Nissan de focalizar la planta de Los Corrales de Buelna en la producción de piezas de "mayor valor añadido", como las manguetas de dirección y los discos de freno, está siendo "un éxito".

"La estrategia de Nissan para este centro no sólo pasa por realizar nuevas inversiones o fabricar nuevos productos, sino que también incluye seguir apoyando al sector del automóvil en la región", ha dicho.

Con todo, ha asegurado que "no debemos relajarnos ni caer en la complacencia. Debemos seguir trabajando duro y concentrándonos en la mejora continúa de nuestra competitividad". Y es que la estrategia de la multinacional nipona en Cantabria está encaminada a "asegurar el crecimiento sostenible de las operaciones industriales" y a apostar por "la innovación, el talento y la competitividad".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1787933/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios