El alcalde de Murcia se muestra abierto a estudiar otras propuestas para la llegada del AVE a Murcia

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, se ha mostrado "abierto" a estudiar otras propuestas para la llegada del AVE a Murcia pero recuerda que, ahora mismo, lo que está sobre la mesa es "el soterramiento".

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, se ha mostrado "abierto" a estudiar otras propuestas para la llegada del AVE a Murcia pero recuerda que, ahora mismo, lo que está sobre la mesa es "el soterramiento".

Al ser preguntado en rueda de prensa, Cámara ha señalado que su posición personal e institucional es que "la integración del ferrocarril en Murcia pasa por el soterramiento", y la llegada del AVE "soterrado" tal y como estaba previsto.

Cámara ha contestado de esta forma en rueda de prensa al ser preguntado por el viaje de la Plataforma Pro Soterramiento este martes a Madrid para entrevistarse con diputados en el Congreso con el fin de solicitarles que se cumpla con el soterramiento del AVE.

En concreto, Cámara se ha referido a la alternativa que la Plataforma baraja como "última bala en la recámara", y que consistiría en hacer un desvío desde Alcantarilla para todos los ferrocarriles, tanto los de alta velocidad como los de mercancías, y que transcurra en superficie hasta Los Dolores por el Reguerón para soterrar desde allí hasta Murcia.

En este sentido, Cámara ha recordado que "todos hemos propuesto que se haga de una forma provisional, lo más cercano al centro urbano de Murcia, y sin que tenga ningún tipo de colisión con el espacio previsto para soterrar".

El alcalde mantiene esta opción, porque "posibilita la integración mediante soterramiento, es decir, que desaparezcan las vías a su paso por el ámbito urbano en superficie y, al mismo tiempo, posibilita que los murcianos tengamos lo más cerca posible el AVE, si va a llegar en ese horizonte 2014-2015".

Si hay otras alternativas o posibilidades, apuesta por "conocerlas y poder estudiarlas con serenidad", así como alcanzar "consensos sociales y políticos como los que tenemos en estos momentos respecto a la posición que estamos defendiendo".

Ahora, cree que toda la sociedad murciana está "unida" para "aprovechar las infraestructuras ferroviarias para algo tan esencial como es retomar un crecimiento ordenado y uniforme, sin barreras, en toda la parte sur de la ciudad, tanto en un ámbito más urbano como en la pedanía de Nonduermas".

Cámara no se ha posicionado a favor o en contra, sino que "el objetivo básico de la ciudad es que las vías que ahora mismo están en superficie desaparezcan", y esto "sólo se puede cumplir soterrándolas o desplazándolas".

De todas formas, recuerda que ahora mismo, lo que está sobre la mesa es "el soterramiento", aunque si hay alguna otra cuestión, cree que tanto los grupos políticos como la sociedad murciana estarán "encantados de analizar esas otras opciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento