'Gran Hermano' se consolida como rey de la parrilla y se come definitivamente a 'Splash'

Gran Hermano 14
Anabel (dcha.) es expulsada de la casa de 'Gran Hermano 14'. (Goyo Conde / Mediaset)

Los excelentes datos con los que el programa Splash! Famosos al agua (Antena 3) debutó el pasado 4 de marzo son agua pasada. Seis semanas después, apenas queda rastro del vigor de esas dos primeras entregas con las que el espacio logró amedrentar a Gran Hermano y robarle el liderazgo. 

La parrilla ha vuelto a su cauce y el pasado lunes el reality que presenta Mercedes Milá no solo capitaneó el prime time, sino que marcó por segunda vez una cuota de pantalla por encima del 20%, en concreto un 20,1%.

El espacio en el que la concursante Anabel salió de la casa reunió ante la pantalla a una media de 2.707.000 espectadores. Además, protagonizó el minuto más visto de la jornada, cuando a las 23.12 horas más de 3.580.000 televidentes estaban pendientes de los tejemanejes en la sala de expulsiones de Guadalix.

Por su parte, el talent show de Antena 3 en el que famosos compiten entre sí realizando saltos acrobáticos desde el trampolín volvió a marcar un mínimo histórico por quinta semana consecutiva. De nada sirvió que su programa gemelo, el ¡Mira quién salta! de Telecinco, hubiera desaparecido poco antes de la programación, evitando la saturación de un formato casi idéntico. Splash!: famosos al agua hubo de conformarse con un 11,4% de share (1.965.000 espectadores).

Un 'Gran Hermano' con muchas vueltas

El éxito continuado de Gran Hermano, edición tras edición, responde a numerosos ingredientes, no siempre fáciles de identificar.

Desde sus inicios, el programa se ha alimentado de una base fiel de seguidores que acompañan cualquiera de sus emisiones, según ha detectado la productora del espacio, Zeppelin. A la hora de captar nuevos espectadores, la viralidad es fundamental: si unos compañeros de trabajo charlan con frecuencia sobre GH, despiertan la curiosidad de quienes les escuchan, impulsándoles a convertirse en próximos espectadores.

Pero, además, la 14 edición del reality cuenta con otros  elementos:

  • El descaro de Mercedes Milá. Va aumentando con las galas. En los últimos meses, la presentadora ha incrementado sus escotes y sus chanzas, ha besado apasionadamente a uno de los concursantes expulsados y ha realizado un striptease en el plató, quedándose en ropa interior (el año pasado se limitó a mostrar el trasero cubierto por unas medias). Sin duda los atrevimientos de Milá, junto con sus entrevistas inquisitivas, son unos de los grandes ganchos de GH.
  • Rotación de concursantes. La fórmula utilizada en la anterior edición se repite con el fin de buscar el efecto sorpresa en un espacio con casi tres lustros de andadura. Las puertas de GH se abren en ambas direcciones: para dejar salir expulsados y para dejar entrar a nuevos participantes en busca de una oportunidad.
  • Un 'casting' más 'light': Los participantes escogidos son, por lo general, menos conflictivos que los de otros años. Ni siquiera se ha divulgado en el exterior alguna historia turbia del pasado de alguno de ellos. Reina la calma.
  • Lo que ocurre fuera del plató importa. El ojo de Gran Hermano no solo se fija en lo que ocurre dentro de la casa, sino que sigue los pasos de novios, amigos y padres de concursantes fuera de sus confines. Los pasos del ahora exnovio de Miriam, que nunca ha entrado en la casa, se han debatido con profundidad en el plato.
  • Más amor que 'edredoning'. A diferencia de otros años, en GH 14 predomina lo sentimental frente al sexo.  Se han consolidado parejas como la de Kristian y Sonia que no han mantenido relaciones pero se prodigan muestras de cariño.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1787880/0/gran-hermano/lidera/audiencias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios