Versión impresa

Rafael Gómez dice que IU le preguntó cuándo terminaba las naves porque "los socialistas están detrás"

Los grupos municipales muestran su respaldo a la decisión del Ministerio Público

El empresario, concejal del Ayuntamiento de Córdoba, diputado provincial y líder de Unión Cordobesa (UCOR), Rafael Gómez, ha manifestado este martes que está "contento" porque la Fiscalía investigue sus declaraciones en las que aseguraba que tenía "autorización verbal" de miembros del gobierno local de IU hace dos mandatos "para construir sin licencia" las naves de Colecor y ha destacado que "hasta el último día" estuvieron preguntándole los que "mandaban que cuándo iba a terminar, que los socialistas están detrás de nosotros".

En una rueda de prensa, el empresario conocido popularmente como 'Sandokán' ha subrayado que está "totalmente a favor" de que el Ministerio Público abra una investigación porque lo que dijo y va "a volver a decir cuando llegue su momento va a ser la verdad y no hay otra", a lo que añade que "está bien que el fiscal tome esa decisión de aclarar las cosas".

Entretanto, preguntado por la aportación de pruebas sobre sus declaraciones, asegura que tiene "un montón de personas presentes que han estado en los actos y sitios", y dice que cada vez que ha estado con la exalcaldesa de IU y hoy diputada nacional por el PSOE, Rosa Aguilar, u otras personas, no ha "tenido que cogerle la firma", pues, él no se "montó la película, porque es una realidad".

Al respecto, defiende que "una obra en 18 meses no se hace sola, y si la alcaldesa la hubiese querido parar, pues la para el primer día que se empieza hacer la primera excavación", si bien le "deja que la termine", y una vez que concluye "pone la multa", algo que, a su juicio, "no tiene ni pies ni sentido que ocurra". Por lo tanto, para Gómez "está muy claro, fue echa a sabiendas y consintiéndolo los que mandaban en ese momento".

Mientras, comenta que no tiene por qué preocuparse "de lo que vaya a suceder" en la investigación judicial, porque, apostilla, "es cierto que el fiscal hará las investigaciones convenientes para aclarar la situación que tenemos desde hace un montón de años y, realmente, si se aclara y se ponen las cosas en su sitio creo que será mejor para todos".

Postura de los grupos

Por su parte, el portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, ha señalado que le parece "muy bien" que se abra la investigación sobre las declaraciones, de hecho recuerda que el PP votó a favor de la enmienda de IU cuando se llevó en el pleno de febrero, y ahora "el fiscal hará lo que considere oportuno", indica el también concejal de Presidencia.

La viceportavoz del grupo de Rafael Gómez, Aurora Aguilar, se ha limitado a contestar que el empresario y líder de UCOR está "muy seguro de sus declaraciones y por eso las ha hecho". De otro lado, el portavoz de IU, Francisco Tejada, matiza que fue su grupo el que presentó la enmienda a la moción del PP "para que todas las declaraciones de Rafael Gómez sobre las naves o cualquier otra tema se llevaran a la Fiscalía para investigar", algo que espera que Gómez también declare ante el fiscal y "se aclare cualquier sombra de duda que hay".

Por ello, el concejal de la federación de izquierdas se muestra "muy satisfecho de que se produzca la investigación y que concluya con decisiones", aunque igualmente espera que "la Fiscalía también investigue" las declaraciones del concejal de Hacienda, José María Bellido, sobre la decisión del gobierno anterior "proclive a que caducase el expediente sancionador de la multa" a Rafael Gómez.

Además, el portavoz del PSOE, Juan Pablo Durán, considera que "si el Ministerio Público cree que tiene que abrir diligencias para investigar si las palabras vertidas son o no ciertas o veraces y si hay algo de ilegalidad en las mismas que se investigue", tal y como "se hizo patente en el pleno" con la enmienda aprobada y, añade, "no vamos a decir nunca que no a la investigación", si bien pide al PP que "no busque en esto excusas para esconder su triste realidad en la mala gestión diaria".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1787832/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios