F.La Fundación Comillas presenta mañana su oferta académica en el Instituto Cervantes de Utrecht

F.La Fundación Comillas presenta mañana su oferta académica en el Instituto Cervantes de Utrecht

La directora general estudiará con la Embajada las posibilidades de promocionar el español en Holanda, Bélgica y Luxemburgo

La directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez Careaga, acude esta semana a los Países Bajos para participar en dos citas destacadas. La primera será mañana, miércoles, en el Centro del Instituto Cervantes en Utrecht, donde presentará su oferta académica.

Al día siguiente, el 18 de abril, Álvarez Careaga se reunirá con el consejero de Educación de la Embajada de España en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, José Luis Mira Lema, para estudiar las posibilidades de potenciar la oferta académica de la Fundación Comillas en estos países.

Tras su reunión, ambos participarán, en la Universidad de Amsterdam, en la presentación de las actas del IV Congreso Internacional de Español para Fines Específicos (

Iv ciefe), según ha informado la Fundación.

El CIEFE es un encuentro académico promovido por la Consejería de Educación de la Embajada. El objetivo de esta cita es promocionar el español creando un marco de referencia internacional en el que se dé difusión a las investigaciones más recientes y se puedan intercambiar experiencias didácticas. Asimismo, el CIEFE se constituye como un canal para propiciar acciones encaminadas a impulsar el desarrollo del español como vehículo de relación profesional.

En el marco de este encuentro internacional, se celebrará también la mesa redonda 'La importancia del español en las profesiones', en la que participarán expertos del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), de la Universidad de Utrecht, de la compañía de telecomunicaciones holandesa KPN, de Activa Internacional y de International Baccalaureate, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1787805/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios