Morcillo admite ante la juez que fue el autor material del asesinato de Brouard

Morcillo admite ante la juez que fue el autor material del asesinato de Brouard

Edurne Brouard: "Confirma 'de pe a pa' las tesis de la acusación particular"

José Luis Morcillo Pinillos ha admitido este martes, ante la juez de Instrucción número de Bilbao, Ana Isabel Gasca, que fue el autor material del asesinato del dirigente de HB Santiago Brouard cometido el 20 de noviembre de 1984, según ha confirmado el abogado de la acusación particular, Txema Montero.

Edurne Brouard, hija de la víctima del crimen, ha considerado que las manifestaciones realizadas por Morcillo confirman "de 'pe a pa' la tesis" que ha mantenido la representación legal de la familia a lo largo de todos estos años. Además, ha denunciado la actitud "embarulladora y liante" que han mantenido tanto el supuesto autor confeso como el expolicía José Amedo y se ha mostrado convencida de que van a seguir en esta línea.

Luis Morcillo Pinillo, que hace 10 años fue absuelto por la Audiencia Provincial de Bizkaia del delito de autoría del asesinato, ha declarado por videoconferencia que fue él, efectivamente, quien disparó al doctor Brouard en su consulta de pediatría de Bilbao, causándole la muerte.

Por su parte, Txema Montero ha destacado "las contradicciones" en las que ha incurrido Luis Morcillo en sus declaraciones por videoconferencia. con el contenido de las grabaciones que Amedo ha entregado al Juzgado y que ha provocado la reapertura del caso.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1787785/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios