Grupo Ambuibérica compra Ambulancias De la Cuesta y se convierte en la única empresa privada del sector en Valladolid

Grupo Ambiubérica, empresa líder en España en el sector del transporte sanitario, ha anunciado el cierre de la operación de compra de la compañía vallisoletana Ambulancias de la Cuesta-Transacyl.

Grupo Ambiubérica, empresa líder en España en el sector del transporte sanitario, ha anunciado el cierre de la operación de compra de la compañía vallisoletana Ambulancias de la Cuesta-Transacyl.

La compra ha sido rubricada a comienzos de este mes en Valladolid. Con esta operación, Grupo Ambuibérica asume la responsabilidad y el servicio de la cartera de clientes de la compañía absorbida y se convierte en la única empresa privada que opera en la provincia de Valladolid en esta actividad.

"La operación es un paso adelante en nuestra estrategia de consolidarnos como el grupo de referencia en España en el transporte sanitario pero, además, resulta especialmente gratificante por la vinculación de Grupo Ambuibérica a Valladolid, donde están nuestros orígenes y donde mantenemos la sede y los servicios centralizados de todo nuestro grupo", ha declarado Carlos Magdaleno, director general de Grupo Ambuibérica.

Empresa histórica fundada en 1980

Fundada en 1980 en Valladolid, Ambulancias de la Cuesta-Transacyl es una empresa histórica del sector del transporte sanitario en el territorio.

La compañía compaginó inicialmente el servicio de transporte para la sanidad pública con el ofrecido a clientes privados y, en la década siguiente, orientó su mercado hacia el transporte sanitario para las mutuas de accidentes de trabajo y en la organización de dispositivos sanitarios preventivos en distintos eventos, especialmente en festejos taurinos.

Por su parte, Grupo Ambuibérica se creó en 2001 en Valladolid, fruto de la unión de varias empresas dedicadas al transporte sanitario, con la clara vocación de convertirse en el referente nacional del sector.

Desde entonces, el grupo ha extendido su presencia por las comunidades autónomas españolas y se ha convertido en el líder nacional, con más de 3.000 profesionales, 1.200 vehículos asistenciales y un Centro de Formación Profesional, ubicado en Zaratán, donde se imparte el Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias.

El grupo está inmerso en el proceso de expansión internacional, con un próximo desembarco en Brasil, Portugal, Italia y Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento