Las 'low cost' aumentan en Andalucía un 3,6% sus pasajeros en los tres primeros meses de 2013, con 750.918 pasajeros

Las aerolíneas de bajo coste han transportado en los tres primeros meses del año 750.918 pasajeros con destino a Andalucía, lo que supone un aumento del 3,6 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las compañías tradicionales trasladaron a 192.839 viajeros, un 4,2 por ciento más, según datos difundidos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, consultados por Europa Press.
Ryanair
Ryanair
EUROPA PRESS
Ryanair

Las aerolíneas de bajo coste han transportado en los tres primeros meses del año 750.918 pasajeros con destino a Andalucía, lo que supone un aumento del 3,6 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las compañías tradicionales trasladaron a 192.839 viajeros, un 4,2 por ciento más, según datos difundidos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, consultados por Europa Press.

A nivel nacional, las aerolíneas de bajo coste transportaron 10.940.948 pasajeros en los tres primeros meses del año, lo que supone una bajada del 2,7 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Analizando las compañías aéreas de bajo coste, Andalucía aglutina el 12,8 por ciento de pasajeros de este tipo de aerolíneas en España. Asimismo, analizando los aeropuertos de destino, el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga aglutina el 10,4 por ciento del total de viajeros de compañías 'low cost' en España, con 606.378 millones de viajeros, lo que supone un aumento del 6,1 por ciento.

De esta forma, el aeropuerto de Málaga se encuentra en tercera posición en la lista de aeropuertos en el número de pasajeros de líneas de bajo coste y el quinto para las compañías tradicionales.

Por mercados

Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 31,9 por ciento y un 21 por ciento de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, gracias a que el mercado británico se mantuvo, con 1,8 millones de viajeros, y el alemán repuntó un 5,3 por ciento (1,2 millones).

Italia, tercer emisor, redujo un 18,8 por ciento las llegadas hasta 576.833 viajeros, el equivalente al 9,9 por ciento del total de las entradas por esta vía. Le siguió Francia, con el 6,4 por ciento del total y 376.825 pasajeros, un 0,9 por ciento menos que hace un año.

Tras el mercado galo, se sitúa Países Bajos, con un descenso del seis por ciento de las entradas, un total de 304.953 pasajeros, el 5,2 por ciento del total.

El mayor incremento porcentual se registró en Suecia, con un 39,7 por ciento más de viajeros en lo que va de año y un total de 116.096 pasajeros. Además, los viajeros procedentes de Noruega se incrementaron 36,4 por ciento, hasta los 170.184 visitantes. Los pasajeros en 'low cost' también redujeron en un seis por ciento sus viajeros, hasta 176.619.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento