Presentan este martes en la Casa-Museo el libro de Juan Ramón Jiménez 'Idilios'

La Casa-Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez de Moguer (Huelva) acoge este martes a las 20,30 horas la presentación del libro de Juan Ramón Jiménez 'Idilios'.

La Casa-Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez de Moguer (Huelva) acoge este martes a las 20,30 horas la presentación del libro de Juan Ramón Jiménez 'Idilios'.

Se trata de un libro escrito por el poeta moguereño en el año 1912, que contiene más de una treintena de poemas de amor dedicados a Zenobia. El libro incluye 98 poemas, de los cuales 38 son inéditos, habiendo aparecido el resto de forma fragmentaria y dispersa en diferentes publicaciones dispares.

'Idilios', publicado por la editorial La Isla de Sitolá, está prologado por Antonio Colinas, y cuenta con la introducción, edición y estudio de la profesora y experta juanramoniana, Rocío Fernández Berrocal, que explica que se trata de la última obra que Juan Ramón Jiménez escribió al final de su etapa de retiro en Moguer, y que después continuó al conocer a Zenobia, en Madrid en 1913.

Juan Ramón dejó iniciada la preparación de esta obra en las carpetas que se encuentran en la Sala Zenobia-Juan Ramón Jiménez de Puerto Rico, con instrucciones muy claras para su publicación, como había diseñado toda su monumental obra. Así, en la carpeta se encontraban los manuscritos de los textos, portadas y portadillas, la dedicatoria y la división de la obra en 'Idilios clásicos', dedicados a los amores pasados; e 'Idilios románticos', dedicados a su esposa.

Al igual que 'Diario de un poeta recién casado' y 'Monumento de amor', 'Idilios' está dedicada a Zenobia, tal y como reza la dedicatoria del poeta: 'In Memoriam/Z.C.A./muerta para el amor'. Según ha apuntado Colinas, "nos hallamos ante otro de los más grandes libros emblemáticos del poeta de Moguer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento