Varios puntos táctiles permitirán conocer la oferta turística de algunas comarcas de la provincia de Badajoz

Varios puntos táctiles instalados en las oficinas de turismo de Alburquerque, La Codosera y Olivenza por el Plan de Competitividad Turística de la Diputación de Badajoz 'Guadiana Internacional' permitirán conocer la oferta turística de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza, territorios de actuación del proyecto.
Punto de infomación táctil
Punto de infomación táctil
DIPUTACIÓN DEBADAJOZ
Punto de infomación táctil

Varios puntos táctiles instalados en las oficinas de turismo de Alburquerque, La Codosera y Olivenza por el Plan de Competitividad Turística de la Diputación de Badajoz 'Guadiana Internacional' permitirán conocer la oferta turística de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza, territorios de actuación del proyecto.

Para la puesta en marcha del punto táctil se ha diseñado una aplicación informática que permite al viajero conocer los principales recursos turísticos de las poblaciones, las rutas diseñadas, los lugares donde poder observar aves, el Gran Lago Alqueva, así como las empresas turísticas de la zona, curiosidades y juegos para los más pequeños.

El principal objetivo de esta actuación ha sido dotar a las oficinas de turismo, como "principal escaparate" y "lugar de paso de los viajeros", de un espacio dónde mostrarles, a través de las nuevas tecnologías, los atractivos del destino y los productos prioritarios del proyecto, según informa la diputación pacense en nota de prensa.

A finales del año 2012 , el Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional' ha entregado a las oficinas de turismo, alojamientos, museos y centros de interpretación de los dieciocho municipios que componen estas dos comarcas, unos portafolletos tematizados con las especies ornitológicas "más representativas" del destino, donde exponer, "de forma ordenada", las guías y folletos generados desde el proyecto.

Otra actuación prevista es la colocación, en establecimientos turísticos y entidades, de paneles con tarjetas promocionales de empresarios de las dos comarcas para dar a conocer sus servicios y ofertas.

Este plan está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos Feder, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz.

Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, (Cetex), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.

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