El mayor impedimento para comprar casa es la incertidumbre sobre la evolución de los precios

Viviendas en venta
Una promoción de pisos y apartamentos en venta. (CH. LIZARRALDE)
  • La segunda razón (32%) es la inseguridad sobre la propia situación financiera.
  • La tercera causa (27%) es la dificultad para acceder a la financiación.
  • El 47% de los ciudadanos cree que es un buen momento para comprar vivienda dada la amplia oferta existente y el 42% piensa lo contrario.

Se venden pocas viviendas. Como mostraban los últimos datos de los notarios, pese a que baja el precio de los pisos también bajan las ventas. La gente no está para grandes dispendios; la crisis no deja de apretar. Como muestra una encuesta, la suma de incertidumbre –general y particular– y falta de financiación hacen imposible que la venta de viviendas despegue.

Según un sondeo de la inmobiliaria Look & Find, el 41% de los ciudadanos asegura que la incertidumbre sobre la evolución de los precios es el principal freno a la hora de comprar una vivienda, y un 32% apunta a las inseguridades sobre su propia situación financiera.

Un 53% esperan aún porque piensan que los precios tienen que bajar másPor su parte, el 27% restante de los encuestados subraya que las dificultades para acceder a la financiación, por ejemplo contratar con el banco una hipoteca, son los principales impedimentos al adquirir una vivienda.

De acuerdo con la encuesta, el 47% de los ciudadanos cree que el actual es un buen momento para comprar una vivienda dada la amplia oferta existente, lo que les permite encontrar una casa que se ajuste a sus necesidades.

No obstante, el 42% considera que no es un buen momento, en tanto que el 11% se muestra indeciso. En estos casos, la inmobiliaria indica que los encuestados suelen pensar que el precio de la vivienda tiene que ajustarse aún más, por lo que prefieren mantenerse a la espera.

De acuerdo con los datos de la inmobiliaria, el precio de la vivienda ha descendido un 32% de media desde sus máximos de 2007, con una caída más acusada en las zonas costeras y en las viviendas de segunda residencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1787588/0/razones/no-comprar/piso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios