Los turistas españoles están entre los clientes de hotel más amigos de lo ajeno

  • El 35% de los turistas admiten que se llevan objetos de su habitación de hotel.
  • Se refieren a las llamadas 'amenities': jabones, albornoces, revistas, sábanas...
  • Daneses, holandeses, noruegos, brasileños y canadienses, los más honrados.
  • España cierra la lista: solo 'roban' más los indios, mexicanos y colombianos.
Imagen del interior de una de las habitaciones de un hotel.
Imagen del interior de una de las habitaciones de un hotel.
C&S
Imagen del interior de una de las habitaciones de un hotel.

A los españoles nos parece bastante normal eso de dejar la habitación del hotel y llevarnos una pastillita de jabón ("es tan mona...") o una revista ("si nadie la va a echar de menos"). El problema es que al final nos llevamos esas y otras muchas cosas. De modo que no nos debe extrañar –y no nos extraña– que los españoles estemos entre los huéspedes más amigos de lo ajeno.

En el otro extremo, la honradez personificada la encontramos en los daneses. Son los turistas más honestos en cuanto a su comportamiento durante sus vacaciones en hoteles de todo el mundo. Así lo señala un estudio de Hoteles.com, que se refiere a las amenities.

Esa palabra hace alusión a casi todas las cosas que encontramos en la habitación del hotel y que son susceptibles de "abandonarla" en el interior de nuestra maleta. Desde los botes de gel o champú al albornoz, pasando por revistas, libros o sábanas (sí, algunos se llevan hasta las sábanas).

En el estudio un gran número de viajeros reveló que durante sus estancias en hoteles suelen emplear todos los complementos de la habitación. Hasta ahí normal… nos gusta usar y gastar ya que es gratis. Sin embargo, el 35% de los usuarios encuestados afirma rotundamente que al abandonar su hotel algunas de estas amenities también forman parte ya de su equipaje.

La encuesta a nivel global relata que el 65% no se ha llevado nunca alguno de estos complementos, exceptuando los elementos de baño. Mientras, en el primer puesto de la clasificación se alzan los huéspedes daneses que superan este porcentaje, ya que un 88% de los viajeros afirma que nunca ha sustraído ningún ítem de su habitación. Junto a los daneses resultan muy de fiar los holandeses, los noruegos, los brasileños y los canadienses.

Por su parte, los turistas españoles se sitúan en torno a la media mundial con un 64% de huéspedes que afirman no haberse llevado nunca ningún ítem de su habitación. España ocupa el vigesimosexto puesto, tan sólo superado por los viajeros indios, mexicanos y colombianos.

El principal objeto de deseo para los huéspedes son revistas, libros, ropa de cama o las populares toallas de baño que encontramos en la habitación. Pese a ello, algunos usuarios encuestados afirman también haberse embolsado otros elementos como la bata de baño, las almohadas, equipos electrónicos, planchas o incluso mobiliario como lámparas o alarmas de mesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento