Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

"Estoy...combativa"

M.A Fuertes-Escribano
M.A Fuertes-Escribano se siente combativa y con ganas de cambiar el mundo (H.C) (H.C)
Ampliar
  • Conocemos a M.A Fuertes-Escribano, educadora, 27 años.  
  • "Una mujer maltratada no es sólo una paciente, tiene nombre y apellidos", nos cuenta.
  • Cree que la mayor parte de la gente tiene ganas de cambiar el mundo, como ella.
  • Si quieres aparecer en esta sección, escríbenos.

Ha trabajado con víctimas de la violencia doméstica en Mujeres Opañel, una ONG del barrio de Carabanchel.

"El proyecto se acaba y dentro de una semana estoy otra vez en el paro

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid no nos dan más subvenciones. A lo mejor no les convence el proyecto o quieren que otra empresa haga lo mismo por menos dinero".

 Intenta desconectar del trabajo al llegar a casa, pero muchas veces ha entablado amistad con las mujeres a las que ha ayudado. "Para mí no es sólo una paciente, tiene nombre y apellidos.

Además, he sido feliz viendo cómo pasan de un estado de ánimo bajísimo a la vitalidad y la energía!.

Para ella, la sociedad patriarcal es la raíz del problema de la violencia de género
Opina que la sociedad patriarcal es la raíz del problema. "Muchas piensan que su vida no está completa si no son mujer o madre de alguien. Los sistemas de sumisión restan valor a lo femenino y hay hombres que dominan maltratando".

A pesar de todo, María cree que, como ella, la mayor parte de la gente tiene ganas de cambiar el mundo. "Estoy segura de que hay posibilidad de cambio, estoy activa, implicada y viva, estoy combativa", dice con una gran sonrisa.

Madrid me gusta porque...

... el anonimato permite tener un espacio para pensar.

Y me disgusta porque...

... en lo político falta gente que se implique más. Se le da demasiada importancia al beneficio electoral.

Admiro a...

... John Lennon y el Ché.

Y no me gustan...

... quienes no respetan la diferencia.

Y tú, ¿cómo estás? Si quieres aparecer en esta sección, escríbenos.

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
batuka
1
Avatar de batuka
batuka, 04.12.2006 - 10.25h

    soy Educadora de Menores y me gustaría decir que los Educadores/as Sociales somos profesionales cualificados que cumplimos nuestra función. Comentarios como los de esta Educadora del tipo "quiero cambiar el mundo" y la de gente buenrrollista que vivie un poco en los mundos de Yupi nos hacen mucho daño a los profesionales de la Educación Social. NO pretendemos cambiar el mundo ni todos llevamos camisetas del Ché y palestinos al cuello. Intervenimos desde nuestros procedimientos y técnicas validadas con personas que en su mayoría se encuentran en situación de desventaja social para que puedan desarrollarse de forma activa y plena como ciudadanos de derecho que son. Nada más (y nada menos)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser f
    2
    Avatar genérico
    Dice ser f, 04.12.2006 - 10.57h

    Srta. Fuertes, deje Ud. de fumar porros en horas de trabajo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos