Gallardón sustituirá el término de imputado por el de encausado en una próxima reforma legislativa

  • Lo ha avanzado en un foro sobre reformas en Justicia.
  • Ha negado que el Gobierno esté trabajando en una ley para regular la abdicación.
  • Aseguró que no hace falta "redactar una ley que regule eso".
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
Fernando Alvarado / EFE
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este lunes durante su intervención en un foro del diario La Razón sobre reformas en Justicia, que en una próxima reforma legislativa se sustituirá la denominación de imputado por la de encausado.

"En una próxima reforma legislativa se cambiará la denominación de imputado por encausado", ha avanzado Gallardón que también aprovechó para negar que el Gobierno esté trabajando en la creación de una ley orgánica para regular los actos de la Corona, entre los que se incluiría la abdicación.

En ese sentido, el ministro destacó que no "hay una previsión constitucional de una ley reguladora de la Corona", en alusión al articulo de la Carta Magna sobre las abdicaciones y renuncias en el orden de sucesión de la Corona.

En concreto, Gallardón ha explicado que "lo que dice este artículo es que las abdicaciones se resolverán a través de una ley orgánica". No obstante, según su criterio, no significa que haya que "redactar una ley que regule esto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento