Versión impresa

Moliner dice que los jueces cuentan con la sentencia europea para los desahucios pero matiza que "hay que interpretarla"

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS), Gonzalo Moliner, ha destacado que los jueces, ante una situación de desahucio, disponen de la sentencia del tribunal europeo "que hay que aplicar", pero ha matizado que ésta también "hay que interpretarla", y "en cada caso habrá que ver los intereses, plazos..." Moliner se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de pronunciar una conferencia en el Club de Encuentro Manuel Broseta, al ser preguntado por su opinión sobre los desahucios.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS), Gonzalo Moliner, ha destacado que los jueces, ante una situación de desahucio, disponen de la sentencia del tribunal europeo "que hay que aplicar", pero ha matizado que ésta también "hay que interpretarla", y "en cada caso habrá que ver los intereses, plazos..."

Moliner se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de pronunciar una conferencia en el Club de Encuentro Manuel Broseta, al ser preguntado por su opinión sobre los desahucios.

Al respecto, ha comentado que los magistrados, con esta resolución del Tribunal de Justicia Europeo, "lo tienen ahora bastante más claro que antes", ya que la tienen que aplicar, pero también ha puntualizado que "hay que interpretarla".

A su juicio, "habrá que estar a cada caso concreto", y ha agregado que "hay un proyecto de reforma legislativa, y el legislador ya hará lo que crea que deba hacer". Ha afirmado que el tema de los desahucios es una situación "muy difícil", "con muchas variables y problemas", ha dicho.

Por otro lado, preguntado por si considera que podría declararse una ilegalización de Sortu a raíz de la iniciativa de Fiscalía de Estado de recabar "datos", tal y como ha anunciado este lunes, ha comentado que no podía comentar este asunto. En todo caso, si se diera pie a este particular, ha recordado que es el presidente del tribunal que tiene que decidir esto, con lo que no puede pronunciarse.

Por otra parte, interpelado por el 'caso Brouard', por si se podría juzgar al exempresario José Luis Morcillo si realmente fuera el autor material de la muerte del dirigente de HB Santiago Brouard, ha dicho que desconoce si fue juzgado por este caso o no. "Depende de si hay nuevos hechos, y sobre ellos se podrían tomar nuevas soluciones", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1787458/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios