Versión impresa

(AM) El acuerdo para la moción de censura en Ponteareas se frustra por diferencias entre PSOE e independientes

Las diferencias entre el PSOE de Ponteareas y ACIP sobre el integrante de este grupo independiente Juan Carlos González Carrera han provocado la ruptura del acuerdo para llevar a cabo la moción de censura en este municipio pontevedrés, con lo que se desbancaría al actual regidor, Salvador González Solla.

Las diferencias entre el PSOE de Ponteareas y ACIP sobre el integrante de este grupo independiente Juan Carlos González Carrera han provocado la ruptura del acuerdo para llevar a cabo la moción de censura en este municipio pontevedrés, con lo que se desbancaría al actual regidor, Salvador González Solla.

Fuentes del PSOE han manifestado a Europa Press que, a primera hora de la tarde de este lunes, ACIP les comunicó que "no todos sus concejales estaban dispuestos a asumir las condiciones del pacto", ya que los socialistas exigían que Carrera, denunciado por el caso de los enganches eléctricos supuestamente ilegales, no participase en la moción de censura ni formara parte del nuevo gobierno.

En ese sentido, las mismas fuentes han recriminado que ese compromiso venía de atrás, que ACIP lo mantuvo "durante dos meses" y "no lo puso en cuestión a lo largo de toda la negociación". Ésta concluyó la pasada semana con un acuerdo que estaba pendiente de firmar.

En todo caso, el secretario local del PSOE, Delfín Domínguez, ha explicado que trasladó a ACIP que "esperaría hasta las 21.00 horas", cuando está convocada una asamblea de militantes socialistas para votar el pacto, con el objetivo de ver si la formación independiente puede reconducir la situación. Lo que ha dejado claro es que "si ahora se cierra —la negociación—, se cerró", ya que "no se puede estar mareando la perdiz".

Así las cosas, después de varios meses de negociaciones entre BNG, PSOE y ACIP para formalizar una moción de censura que haría alcalde al nacionalista Xosé Represas, la falta de acuerdo impedirá su presentación.

"intransigencia" del psoe

Por su parte, ACIP considera que, tras el informe municipal sobre el consumo eléctrico, la situación de González Carrera en lo que respecta al enganche de electricidad se está resolviendo.

Es por ello que ha abogado por hablar con los socialistas sobre las nuevas circunstancias y la posibilidad de que este miembro de la formación independiente, que había permanecido apartado, pudiera incorporarse.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de ACIP, Raquel Bautista, ha censurado la "intransigencia" de los socialistas, ya que, según ha aseverado, éstos mantuvieron una actitud "radical" y "se cerraron en banda" en la reunión sobre Carrera de este lunes.

"Parece que querían romper y que ése fue el momento adecuado", ha interpretado Bautista, quien ha asegurado que el plazo dado hasta las 21.00 horas de este martes "no es tiempo suficiente" para que en su formación aborden lo ocurrido.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1787453/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios