Versión impresa

La Diputación Provincial pone en marcha ayudas para la producción de montajes escénicos

El área de Cultura de la Diputación de Almería ha abierto la VI Convocatoria de Ayudas a la Producción de Montajes Escénicos de la Provincia para el año 2013 que pretenden impulsar proyectos realizados por compañías y artistas almerienses.

El área de Cultura de la Diputación de Almería ha abierto la VI Convocatoria de Ayudas a la Producción de Montajes Escénicos de la Provincia para el año 2013 que pretenden impulsar proyectos realizados por compañías y artistas almerienses.

Según ha explicado en un comunicado la diputada de Cultura, María Vázquez, con estas ayudas "queremos impulsar en Almería el trabajo de creación de proyectos escénicos, como obras de interés cultural y artístico, que a la vez sirvan para apoyar las programaciones culturales de los municipios de la provincia y contribuyan además al incremento del patrimonio cultural almeriense".

Las ayudas cuentan con una inversión máxima de 20.000 euros y están destinadas a personas, colectivos o asociaciones culturales de la provincia de Almería para la realización de proyectos de producción de espectáculos de danza, teatro y otras manifestaciones escénicas, que puedan exhibirse dentro de la programación cultural de ayuntamientos almerienses.

En este sentido, las bases contemplan que los montajes beneficiarios de las ayudas deberán realizar una representación pública del espectáculo sin ánimo de lucro, con el plazo límite del 31 de julio 2014, en un municipio de la provincia de Almería menor de 20.000 habitantes.

Los interesados deberán cumplimentar el registro en la Diputación de Almería antes del próximo 9 de mayo adjuntando documentación como su historial artístico y el proyecto del montaje escénico en el que deberá de constar como mínimo la denominación del proyecto, nombre del Director, relación de personas que intervienen en el montaje, autor de la obra, texto, necesidades técnicas del espectáculo, plan de trabajo de ensayos y lugar donde estos se desarrollaran, público al que iría dirigido y presupuesto de la producción.

En cuanto a los criterios de valoración de las solicitudes, la comisión tendrá en cuenta aspectos como la calidad, el valor artístico y la originalidad del proyecto; el presupuesto y su adecuación al proyecto; que los proyectos presentados tengan interés y capacidad para proceder a su difusión en la provincia de Almería y la trayectoria del grupo o artista, así como, en general, todo aquello que mantenga relación con la divulgación de sus actividades.

La bases contemplan además que ningún proyecto podrá ser financiado a través de esta convocatoria con más 5.000 euros y además no podrá concederse más de una ayuda a un mismo peticionario, aún tratándose de proyectos distintos.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1787414/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios