El Ayuntamiento asegura que el pliego de la electrificación de la feria "se ajusta a la normativa"

Mantienen que ha pasado "todos los procedimientos administrativos con el visto bueno de los servicios pertinentes"

El pliego para el concurso de la electrificación de la Feria de 2013 que ha sacado el Ayuntamiento de Málaga "se ajusta a la normativa vigente en materia de contratos de la administración pública", según han apuntado este lunes desde el Consistorio.

La junta de gobierno local del pasado 1 de marzo aprobó el pliego, tras pasar todo los procedimientos administrativos habituales con el visto bueno de los servicios de asesoría jurídica, Intervención y Servicio de Contratación y Compras, han precisado a través de un comunicado. El pliego técnico está elaborado por el Área de Servicios Operativos y el económico-administrativo corresponde al servicio de Contratación y Compras.

El pliego, que cerró la semana pasada el plazo para la presentación de ofertas, contempla un contrato de obra —no de servicios— tal y como establece la codificación correspondiente de la nomenclatura de actividades económicas de la Unión Europea y el código del vocabulario común de contratación pública.

Además, se trata de un contrato de unidades abiertas, que permite al Ayuntamiento un mejor reparto presupuestario, definiéndose en el pliego perfectamente las unidades de obra y su precio correspondiente, según el Consistorio. Esto representa que en todo el entorno de la Feria, el Ayuntamiento puede actuar según las necesidades del momento.

Desde el equipo de gobierno del PP han apuntado que uno de los aspectos por los que se ahorra en el pliego de este año es el hecho de que en el recinto ferial existe ya un equipamiento que no se va a desmontar ya que la Ley exige que una vez usado no puede reutilizarse y, por consiguiente, ese equipamiento ha pasado a formar parte de la infraestructura municipal y se reutilizará. La cesión por el anterior adjudicatario está reflejado en un documento.

El Ayuntamiento ha recordado que sacó a licitación la electrificación del Cortijo de Torres para la Feria 2013, que implica la distribución de la energía eléctrica para casetas y feriantes, así como la iluminación decorativa, por un importe inferior en un 24 por ciento al del pasado año.

Así, "el coste del alumbrado y decoración de la Feria de Agosto seguirá rebajando su presupuesto de manera considerable por segundo año consecutivo", han precisado.

La junta de gobierno local dio el visto bueno al pliego de condiciones del concurso para el contrato a la empresa que se encargue de esta obra para este año por un importe de 960.090 euros. Esta cifra representa casi un 25 por ciento menos que en 2012, ya que se han rebajado 308.254 euros. El pasado año la cifra también se había rebajando en 257.517 euros, han destacado.

Además de la oferta económica, el pliego aprobado puntuará a las ofertas que fomenten el empleo. "Se trata de la contratación temporal de personas provenientes del desempleo, para la realización de los trabajos que en este pliego se exigen", han puntualizado desde el Consistorio. Las contrataciones deberán ser de un mes como mínimo y en jornadas de ocho horas diarias como mínimo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento