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La multinacional ISS en Asturias, que facturó 15,5 millones en 2012, prevé mantener sus ventas este año

La empresa ISS en Asturias, líder en la integración de servicios generales, ha finalizado el 2012 con una facturación de 15,5 millones de euros y prevé mantener sus ventas durante el 2013, así lo ha anunciado el presidente ejecutivo de ISS España, Joaquím Borrás durante un almuerzo con periodistas en Oviedo.

La empresa ISS en Asturias, líder en la integración de servicios generales, ha finalizado el 2012 con una facturación de 15,5 millones de euros y prevé mantener sus ventas durante el 2013, así lo ha anunciado el presidente ejecutivo de ISS España, Joaquím Borrás durante un almuerzo con periodistas en Oviedo.

Borrás, que estuvo acompañado por el director de Relaciones Institucionales de ISS, Jacobo de Saavedra y de la gerente de ISS en Asturias, Esther Fernández, se ha mostrado optimista en cuanto a la progresión de la compañía en Asturias y ha destacado que ISS "es la única empresa capaz de ofrecer una amplia gama de soluciones, que va desde la realización de servicios únicos, pasando por el multiservicio hasta la integración de todos ellos".

"Pese a ello, en Asturias no prestamos actualmente ningún servicio de IFS (Integrated Facility Services) por lo que el otro gran reto de este año es lograr algún cliente para esta división", añade Borrás.

ISS Asturias, que emplea a cerca de 700 personas y presta servicio a 1.100 clientes, está presente con oficina en Gijón y hoy es líder en servicios de limpieza y referente en restauración, mantenimiento y control de plagas e higiene ambiental.

Las ventajas del IFS son múltiples. "Integrar servicios nos permite unificar proveedores, obtener el máximo rendimiento de los recursos disponibles, ahorrar costes y disponer de unos procesos de trabajo más eficientes, fiables y de mayor calidad", explica Borrás.

En un plano más general sobre la empresa, el presidente ejecutivo ha destacado que la multinacional, que cuenta con más de 17.000 clientes, ha renegociado la deuda hasta 2018, lo que ha considerado una "muy buena noticia" y ha explicado sin concretar fecha que pronto saldrá a Bolsa.

Por su parte, la gerente de la empresa en Asturias, Esther Fernández, afirma que "a pesar de la actual situación económica, hemos cerrado el año con un ligero incremento respecto a 2011 y el objetivo de este año es seguir igual", comenta y añade que "estamos logrando estos buenos resultados gracias a nuestra experiencia en la optimización de costes y en la capacidad que tenemos para adaptarnos a las necesidades de los clientes".

Adaptarse al cliente, CLAVE

"Sea cual sea la opción elegida por el cliente: servicio puntual, multiservicio o integración de los mismos; siempre nos adaptamos a sus necesidades gracias a nuestro Programa de Optimización de Costes Operativos (POCO)", señala Borrás.

Y señala que "un ejemplo de ello puede ser el traslado de servicios nocturnos a diurnos, la eliminación o cambio de frecuencias en servicios reiterados, la organización de tareas por grupos con ahorro energético, los cambios de productos o sistemas", añade.

Borrçás sostiene que nacido en 2008, el Programa de Optimización de Costes Operativos permite una reducción de costes, entre directos e indirectos, muy importante, mediante la revisión de los distintos procesos en el servicio sin que suponga una pérdida de calidad durante la prestación del mismo.

Este lunes la direcciíon de la multinacional mantuvo un encuentro con el presidente del Principado, Javier Fernández, para abordar la realidad del sector en Asturias y sus planes de futuro.

Sobre iss

ISS Facility Services es una compañía internacional de servicios generales constituida en 1901 en Dinamarca que tiene como principales accionistas a los grupos de capital riesgo EQT Partners y Goldman Sachs.

Además, desde septiembre de 2012 la multinacional cuenta también con Ontario Teachers' Pension Plan (Teachers') y KIRKBI Invest A/S como accionistas. En la actualidad cuenta con una plantilla de más de 532.500 trabajadores repartidos en 53 países. Durante el 2012 la compañía facturó más de 10.655 millones de euros.

En España, la compañía líder en la integración de servicios generales ofrece servicios de restauración, mantenimiento, seguridad, servicios auxiliares, limpieza, jardinería, control de plagas e higiene ambiental, Facility Management e IFS (Integrated Facility Services) a través de sus más de 30.000 trabajadores. Hoy cuenta con oficinas propias en todo el territorio y presta servicio a más de 22.000 clientes. En 2012, ISS España facturó 600 millones de euros.

Desde hace cinco años, ISS España ha desarrollado planes de Optimización de Costes en distintos clientes ayudándoles a adaptarse mejor a esta coyuntura económica desfavorable con estrategias respetuosas con el empleado y con el medio ambiente. Esto ha posicionado a ISS España como una empresa referente, por solvencia, en el sector de Facility Services.

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