Versión impresa

Pescanova elige a KPMG como auditora 'forensic' de sus cuentas tras la revocación de BDO Auditores

Pescanova ha elegido finalmente a la consultora KPMG como auditora 'forensic' para auditar las cuentas de la firma gallega tras la revocación de BDO Auditores, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pescanova ha elegido finalmente a la consultora KPMG como auditora 'forensic' para auditar las cuentas de la firma gallega tras la revocación de BDO Auditores, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma gallega, que ha presentado este lunes el concurso voluntario de acreedores, demandará a BDO Auditores, firma que ha revisado sus cuentas desde 2001, al considerar que no realizó correctamente su trabajo.

En concreto, la compañía gallega ha contratado al despacho de abogados Albiñana & Suárez de Lezo para que se encargue de elaborar la demanda contra la auditora.

La multinacional pesquera buscaba un nuevo auditor 'forensic' y podía contratar a cualquiera de las cuatro grandes consultoras con presencia en España (Deloitte, PWC, KPMG y Ernst & Young), pero finalmente se ha decantado por KPMG para que se haga cargo de sus cuentas.

Bdo rechaza su revocación como auditor

Por otro lado, la auditora BDO ha rechazado este miércoles su revocación como auditor de Pescanova, al considerar que no ha incumplido sus obligaciones ni ha incurrido en un supuesto de 'mala praxis', y se ha ofrecido a continuar con el trabajo de revisión de las cuentas anuales del ejercicio 2012.

"Les reiteramos nuestra voluntad de continuar con el trabajo de revisión de las cuentas anuales del ejercicio 2012 como hemos venido haciendo hasta ahora, para lo que les reiteramos la necesidad de que Pescanova ponga a disposición de BDO todos los medios necesarios para la correcta realización de los trabajos de auditoría y, en particular, nos faciliten la información que les hemos requerido con la mayor urgencia", señala la auditora.

La auditora, en una carta remitida al presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha asegurado que no concurre ninguna causa de revocación, puesto que ha respetado "puntualmente" todas las obligaciones "inherentes" a su actividad.

"BDO quiere manifestar su rechazo a la concurrencia de causa alguna que pueda amparar su revocación como auditor", ha insistido, al tiempo que ha puntualizado que no ha existido un cambio de criterio.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1787207/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios