Cospedal ve "lógico" que Rajoy mantenga reuniones secretas y dice que no solo lo hace con Urkullu y Mas

Pide a IU y a su "socio" Griñán explicar por qué ETA pide "auxilio" al partido de Cayo Lara para que interceda por sus presos
María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal
EUROPA PRESS
María Dolores de Cospedal

MADRID/TOLEDO, 15 (

Europa p ress)

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha defendido este lunes que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, mantenga reuniones privadas, después de desvelarse que la pasada semana se reunió en secreto con el lehendakari, Iñigo Urkullu. Tras asegurar que es "lógico" mantener ese tipo de encuentros, ha dicho que los realiza con más presidentes autonómicos, no solo con Urkullu o el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

"Rajoy tendrá que tener reuniones públicas y otras que non lo son. Es lógico, es el presidente del Gobierno", ha declarado Cospedal en rueda de prensa al ser preguntada si esa entrevista con el jefe del Gobierno vasco en secreto no choca con la imagen de transparencia que quiere trasladar el Ejecutivo del PP.

La 'número dos' del PP ha recalcado que Rajoy se entrevista "con muchos presidentes de comunidades autónomas" y ha añadido que a todas esas reuniones no tiene por qué darle publicidad. "Hay reuniones de forma privada con otros presidentes y no solo con Cataluña o País Vasco. Creo que así debe ser", ha dicho, en referencia al encuentro que mantuvo con Artur Mas el 23 de marzo y que los medios de comunicación conocieron una semana después.

Al ser preguntada si, como presidenta de Castilla-La Mancha, teme que se pueda llegar a un acuerdo en materia de déficit o financiación que favorezca a Cataluña, Cospedal se ha mostrado convencida de que el nuevo sistema de financiación se pactará "multilateralmente" a diferencia, ha dicho, de lo que ocurrió con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que lo acordó con el Gobierno catalán.

Iu y presos de eta

Por otra parte, Cospedal ha asegurado que el hecho de que ETA "pida auxilio" a IU es "algo sorprendente" y ha pedido explicaciones tanto a esa formación como al su socio en Andalucía, el PSOE. "De esto quien tiene que dar explicaciones es Izquierda Unida de Andalucía y su socio de gobierno en Andalucía, el señor Griñan", ha dicho, al ser preguntada por esa información del diario ABC.

Ante la concentración ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en protesta por las preferentes, Cospedal ha recordado las medidas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy para que "no se vuelva a producir" el "engaño masivo que hubo a millones de personas". "Y es sorprendente que aquel que esta poniendo medidas para paliar esta situación, sea precisamente contra aquellos contra los que se protesta", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento