Encuentran ADN de un desconocido en la ropa de la bebé asesinada en Almería

Entrada al municipio de Gérgal (Almería), donde la Guardia Civil busca a la pequeña de 16 meses desaparecida.
Entrada al municipio de Gérgal (Almería), donde la Guardia Civil busca a la pequeña de 16 meses desaparecida.
Carlos Barba / EFE
Entrada al municipio de Gérgal (Almería), donde la Guardia Civil busca a la pequeña de 16 meses desaparecida.

El Instituto de Toxicología de Sevilla ha encontrado restos de ADN de una persona no identificada en la ropa de la niña de 16 meses natural de La Palma del Condado (Huelva) secuestrada y asesinada en Almería el pasado mes de diciembre. Juana Tarifa, la abogada de Raúl R.F., en prisión provisional como supuesto encubridor del secuestro y muerte de la niña, ha informado de que esa es una de las conclusiones de un informe que fue entregado el pasado viernes a los letrados personados en la causa.

Asimismo, la letrada ha indicado que si bien dicho informe confirma la presencia de ADN de Jonathan Moya González, principal sospechoso del crimen, no ha encontrado restos de Raúl R.F. en la ropa de la bebé. Tarifa ha explicado que el ADN encontrado por el Instituto de Toxicología de Sevilla ha sido cotejado únicamente con las muestras de Jonathan Moya y Raúl R.F.

La abogada ha presentado un escrito en el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería para solicitar que se cotejen estos restos con muestras de la madre de la niña, Gema María Cuerda, y del resto de personas que han sido llamadas a declarar por el juez. Entre dichas personas se encuentran la exnovia, padres y tíos de Jonathan Moya, un empleado del cortijo en el que fue detenido, así como la novia de Raúl R.F.

El juez ha imputado a la tía de Jonathan Moya, Consolación M.J., a raíz de la declaración que el principal acusado hizo el pasado martes en la Ciudad de la Justicia de Almería. En el auto se indica que hay "indicios razonables" de la participación en el delito de esta mujer, que habría tenido conocimiento de la situación del acusado y la niña fallecida.

El magistrado Jesús Miguel Hernández Columna ha citado a declarar a la tía de Jonathan Moya en calidad imputada el próximo 16 de abril. Ese mismo día además, ha sido emplazada para declarar como denunciante Gema María Cuerda.

Jonathan Moya, principal acusado por estos hechos, fue detenido el pasado 27 de diciembre en un cortijo de su familia en Abrucena (Almería), donde trataba de ocultarse, una semana después del rapto de la menor, tras lo que el cadáver de la bebé fue encontrado en una balsa de agua cercana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento